Didier Deschamps hizo historia

MUNDO DEPORTIVO | ESPAÑA.- Francia se proclamó por segunda vez en su historia como campeona del mundo, después de derrotar en la final del Mundial de Rusia a Croacia (4-2), y el técnico Didier Deschamps se unió a una lista exclusiva en el torneo.
El seleccionador francés se convirtió en el tercer entrenador que consigue ganar el Mundial como jugador y también dirigiendo desde el banquillo.
Con el triunfo en Rusia, Deschamps se suma al brasileño Mario Zagallo, que ganó el título en el 1958 y 1962 como futbolista y en 1970 como técnico, y al alemán Franz Beckenbauer, que consiguió alzar el trofeo en 1974 como jugador y en 1990 como seleccionador.
Didier Deschamps, de 49 años, formó parte de la selección francesa que ganó el Mundial de Francia 1998 y después de ocho años dirigiendo al combinado ‘bleu’ ha podido saborear de nuevo el éxito como seleccionador.
“Este triunfo es merecido. No siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo estamos aquí”, advirtió Deschamps.
“Mis jugadores estarán en el techo del mundo durante cuatro años después de haber trabajado muchísimo durante 55 días. Esta final es la coronación suprema”, prosiguió. “Me dolió mucho perder el título de campeón de Europa hace dos años [ante Portugal], pero nos sirvió mucho a los jugadores y a mí a la hora de afrontar esta final”.
“El fútbol ha evolucionado, el colectivo es crucial, pero hay talentos individuales que han hecho la diferencia: Griezmann, Mbappé, Umtiti, Pogba. Lo importante es cómo nos hemos mantenido unidos. Han hecho todo juntos, dentro y fuera del campo. En eso consiste el fútbol. Estoy convencido de que así será en este grupo. Necesito escucharlos a todos, en grupo e individualmente”.
“Estoy sorprendido por la manera en que han respondido durante el torneo. Nunca se han venido abajo, han hecho todo bien”, dijo el técnico.
La entrada Didier Deschamps hizo historia se publicó primero en Lider en Deportes.