29 abril, 2024

Falta menos de una semana para el inicio de las Grandes Ligas y los venezolanos son los más cotizados

Falta menos de una semana para el inicio de las Grandes Ligas y los venezolanos son los más cotizados

Es bien sabido que en las Grandes Ligas (MLB, siglas en inglés de Major League Baseball) hay peloteros de muchas nacionalidades que se encargan de dar grandes aportes a los equipos mayores. Venezuela es uno de los países con más representaciones en estos equipos, y este año no es la excepción. Los juegos de entrenamiento ya comenzaron, los mánager están probando sus alineaciones y los equipos se acomodan para una nueva temporada, y los venezolanos están presentes.

Falta menos de una semana para darle inicio a la temporada y es grato afirmar que al menos un venezolano se encuentra en todos los equipos de las Grandes Ligas. Ya sea como invitado, reserva o dentro del róster de 40, los venezolanos dicen presente en todos los equipos. Rockies de Colorado, Padres de San Diego, Phillies de Philadelphia y Tigres de Detroit son los equipos con mayor participación venezolana tienen en el róster, con un total de 6 jugadores cada uno ansiosos por empezar la nueva temporada.

Carlos González, Gerardo Parra, Alexi Amarista, Jairo Díaz, Antonio Senzaleta y Germán Márquez son los venezolanos que estarán en los Rockies; por otro lado, en San Diego estarán Yangervis Solarte, Jhoulys Chacín, José Torres, Luis Torrens, Luis Sardiñas, y el invitado Héctor Sánchez. Y así en muchos equipos, la presencia criolla se hace sentir para lo que viene en este 2017 en la Liga Americana como en la Liga Nacional.

Los equipos aún se encuentran en entrenamientos para mejorar más los róster, alinear bien a los jugadores y entrar en calor para la temporada del 2017. Es importante recalcar que los criollos son cotizados para los grandes equipos, dando muestras de que el beisbol venezolano es uno de los mejores en todo el mundo desde hace muchos años, ya que muchos de los jugadores han tenido gran renombre en las mayores.

Por AVDeportes