30 abril, 2024

Willson Contreras encabeza lista de receptores libres de la MLB

Willson Contreras

AVD.- La receptoría es una de las posiciones más determinantes para el éxito de un equipo en las Grandes Ligas y hasta este sábado, el venezolano Willson Contreras encabeza el listado de receptores que han aplicado para la agencia libre de la MLB.

El careta entró en el mercado de los agentes libres, al que hasta hoy han aplicado quince receptores, siete de ellos latinoamericanos, tras finalizar la campaña con los Cachorros de Chicago.

Lea también: Astros son campeones de la Serie Mundial 2022

Experiencia de Willson Contreras

El venezolano, de 30 años, ha demostrado una gran capacidad para guiar el picheo, además de un fuerte brazo al lanzar a las bases (retiró 11 de los 24 corredores que se fueron a robo), lo que ha unido a un desempeño con el madero que lo llevó a finalizar el 2022 en el segundo en cuadrangulares (22), tercero en anotadas (65) y cuarto en hits (101) y remolcadas (55) entre los receptores en la Liga Nacional.

Willson Contreras también cuenta con experiencia en la postemporada, figurando en su historial con la Serie Mundial que conquistó con los Cachorros en 2016.

Con información de LVBP