28 marzo, 2024

Astros son campeones de la Serie Mundial 2022

Astros

AVD.- Los Astros de Houston vencieron este sábado 4-1 a los Filis de Filadelfia y se coronaron campeones de la Serie Mundial 2022.

El dominicano Framber Valdez logró una nueva salida de calidad y el cubano Yordan Álvarez conectó un cuadrangular de tres carreras para los galácticos.

Con este triunfo, los Astros sumaron el segundo título de campeones de su historia, junto al que conquistaron en la temporada de 2017, cuando vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en el Clásico de Otoño.

Esta histórica victoria le otorga al veterano dirigente Dusty Barker su primer título de campeón de la Serie Mundial, en su tercer viaje a esta instancia (perdió con los Gigantes de San Francisco en 2002 y el año pasado con los Astros).

Valdez (3-0) se mantuvo en el montículo por seis episodios, de dos hits, una carrera y ponchó a nueve bateadores para dominar nuevamente la poderosa alineación de los Filis, y conquistar su segunda victoria en la Serie Mundial.

Zack Wheeler (1-3) mantuvo a su equipo a flote en las primeras cinco entradas del partido, pero sacó solo un out en el sexto episodio, en el cual los Astros anotaron cuatro veces, tres de ellas cargadas a su cuenta, para llevarse la derrota.

Lea también: Ehire Adrianza llega para reforzar a los Tiburones de La Guaira

Pitcheo de Astros imbatible

Luego de Valdez, subieron al montículo los dominicanos Héctor Neris y Bryan Abreu, quienes lanzaron una entrada sin carreras cada uno, para dar paso al cerrador Ryan Pressly (6), quien permitió un indiscutible antes de retirar a Nick Castellanos para el último out de la Serie Mundial.

Por los Filis, Álvarez permitió dos carreras en un tercio de entrada y el dominicano Seranthony Domínguez lanzó un tercio sin anotaciones.

Por los Astros, Álvarez bateó un jonrón en cuatro turnos, anotó una vuelta y produjo tres, mientras que Altuve se fue con un indiscutible y una anotada en cuatro veces al bate, Peña pegó dos hits y anotó una en cuatro oportunidades con el madero y Vásquez terminó con un imparable y una empujada en tres turnos al bate.

Con información de AlBat