30 abril, 2024

Venezolanos vencieron en el judo de los Juegos Bolivarianos

Venezolanos

AVD.- La quinta jornada de los XIX Juegos Bolivarianos, que se celebran en Valledupar, fue positiva para las delegaciones de Colombia, Venezuela y Chile, las que más oros sumaron y con lo que se ratifican en el podio de la clasificación general de la competencia.

Los anfitriones sumaron cinco preseas doradas, los venezolanos cuatro y los chilenos tres. Cumplidas cinco días de actividades, Colombia acumula ya 27 oros, Venezuela 16 y Chile 11.

Los venezolanos Karen Isabel León y Carlos Páez; los dominicanos Moira Yeilin Morillo y José Manuel Nova, y el peruano Daryl Fabián Yamamoto ganaron este lunes sendos oros en judo.

En la tercera jornada de esta competencia, que fue dominada por los judocas venezolanos con cinco medallas, León se llevó el metal dorado en la categoría 78 kilos después de imponerse a la peruana Camila Figueroa, medalla de plata, y a la colombiana Brenda Juliana Olaya, que obtuvo el bronce.

Antes el venezolano Páez había dado la sorpresa adjudicándose la prueba de los 90 kilos después de vencer al colombiano Daniel Astharsheran Paz, que debió conformarse con la plata.

Lea también: Juegos Bolivarianos iniciarán el viernes en Valledupar

El podio lo completaron con sus bronces el chileno Daniel Ignacio Arancibia y el peruano Roberto Yuta Galarreta. Para conquistar el primer lugar, el venezolano de 20 años logró imponerse por ippon a los dos minutos con 31 segundos.

En la competencia también pudieron brillar los dominicanos. Primero con la judoca Moira Yeilin Morillo con su oro en la prueba de 78 kilos, que finalizó con la colombiana Brigitte Carabalí en segundo lugar, mientras que la peruana Yuliana Vanessa Bolívar y la venezolana Amarantha Urdaneta Duarte obtuvieron bronces.

El otro oro para República Dominicana lo sumó José Manuel Nova con su victoria en la prueba de 100 kilogramos. La plata fue para el ecuatoriano Freddy Miguel Figueroa y el podio lo completaron el colombiano William Meléndez y el venezolano Luis Mauricio Amezquita.

Con información de Primicia