19 abril, 2024

Juegos Bolivarianos iniciarán el viernes en Valledupar

Juegos Bolivarianos

AVD.- Los XIX Juegos Bolivarianos, que se celebrarán en Valledupar capital del departamento colombiano del Cesar, serán inaugurados el viernes y con ellos comenzará el ciclo olímpico de París 2024 para 11 países americanos.

El calendario oficial de competencias, sin embargo, comenzará este jueves con las pruebas de esgrima de sable femenino y florete en varones.

La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), que organiza sus juegos cada cuatro años, tenía previsto originalmente realizarlos en 2021 en la región de los Valles del Tuy (Venezuela), pero la pandemia del coronavirus y otros factores financieros cancelaron la cita.

En ese sentido, la Odebo hizo una excepción y permitió que Colombia organice los Juegos Bolivarianos por segunda vez consecutiva tras haberlos acogido en 2017 en la ciudad caribeña de Santa Marta.

Lea también: Robeilys Peinado se perderá el Mundial de Eugene 2022

Hace un mes, la Procuraduría General colombiano alertó de retrasos en las obras de los escenarios deportivos y dijo que de los 20 que visitó, ocho «se encuentran en niveles de ejecución que no superan el 50% del total de la obra».

Sin embargo, en el último mes las obras han avanzado a buen ritmo y los organizadores de los Juegos Bolivarianos aseguran que todo estará listo para las competencias que arrancan este viernes y que culminan el próximo 5 de julio.

Con información de Meridiano.