Vázquez sigue en el barco, pero sin rumbo claro
LASMAYORES.COM | PITTSBURGH.- El reloj digital dentro de la casa club de visitantes en Great American Ball Park giró de 3:59 a 4:00, y allí estaba Felipe Vázquez frente a su casillero, mirando tranquilamente su teléfono.
La fecha límite para el comercio llegó y se fue, y a pesar de todos los rumores e informes y la especulación desenfrenada, Vázquez todavía estaba más cerca de los Piratas cuando volaron a casa el miércoles por la noche.
“Tenía entre 50 y 50 de probabilidades porque se hablaba mucho”, dijo Vázquez. “Pero estoy feliz de quedarme aquí”.
Fue un buen resultado para los fanáticos de Pittsburgh que aprecian a Vázquez por su dominio en el montículo y su deseo de estar con el club. E inmediatamente impopular para otros que pensaban que los Piratas necesitaban desesperadamente el tipo de talento de alto nivel para cambiar a un cerrador de élite.
El hecho de que exista el debate, y que el movimiento más notable de Pittsburgh no fue mover a Vázquez, da una señal de lo que pasa en el barco, o mejor dicho, de lo que no. Mientras la mayoría de los equipos están eligiendo un carril y acelerando, los Piratas parecen estar atrapados en el medio.
“Si bien en este momento no nos hemos convertido en un club de calibre de playoffs, vamos a luchar tan duro como podamos este año para cambiar eso”, dijo el gerente general Neal Huntington. “Si no, vamos a trabajar para ser un club de postemporada el próximo año. Tener un jugador del calibre de Felipe Vázquez es increíblemente útil para hacer tal fin”.
Eso no significa que no pensaron en cambiar a Vázquez, pero nunca se conoció su precio. Por ahora, Vázquez sigue siendo un pirata, “y nos sentimos muy bien por eso”, dijo Huntington.
La entrada Vázquez sigue en el barco, pero sin rumbo claro se publicó primero en Lider en Deportes.