23 junio, 2026

¡A dejar el pellejo por un cupo!

Jesus-Aguilar-23-04.jpg


KEMBERLIN CORREA | CARACAS.- Llegar al último mes de la temporada en el primer lugar de la división es hoy un alivio para muchos, como: los Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland, Astros de Houston, Bravos de Atlanta, Cachorros de Chicago y Cascabeles de Arizona, pero con más de veinte fechas por disputar las acciones toman otra dirección.

Los planes de postemporada ya se están ideando en cada uno de estos clubes, que se vislumbran ya con un puesto, pero la incógnita por saber quienes serán sus rivales acapara la atención.

Sandy León, Eduardo Rodríguez, Carlos Carrasco, José Altuve, Marwin González, Héctor Rondón, Ronald Acuña Jr., Ender Inciarte, Aníbal Sánchez, Willson Contreras, David Peralta y Eduardo Escobar, conforman una mezcla compacta de criollos (12) que ya trasladan, ligeramente, sus pensamientos a octubre, cuando inicia la pelea por el trofeo de la Serie Mundial. Sin embargo, el “cóctel” de paisanos que echará el resto para vivir también la “tranquilidad” de los primeros, tiene más ingredientes.

La lucha entre los comodines múltiples es reñida e involucra a no menos de 5 nativos entre: Yanquis de Nueva York, Atléticos de Oakland y  Marineros de Seattle, los peleadores de la Liga Americana por el último cupo a los playoffs, donde dos de ellos se medirán el próximo 3 de octubre.

Del otro lado, en la Liga Nacional, los locales que dejarán el pellejo por un puesto son por lo menos veinte, entre: Cardenales de San Luis, Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de los Ángeles y, considerando aún a los Rockies de Colorado y Filis de Filadelfia, que están a 3 juegos del segundo comodín.

El año pasado 16 venezolanos vieron acción en al menos un juego de playoffs, pero esta vez la cifra podría ser más abultada.

 

Panorama no muy alentador

En la era de los múltiples comodines (desde 2012), solo ha habido una temporada en la que cada equipo en posición de comodín el 1 de septiembre logró los playoffs, y fue el año pasado con los Yanquis, Mellizos, Cascabeles y Rockies. Nueva York y Arizona pasaron, pero solo el primero dominaba la casilla a la fecha, el otro se definió en el juego decisivo. De modo que estar en el sitial privilegiado en estas fechas no es alentador, por lo que tanto Yanquis, como Cardenales, primeros alternativas de sus Ligas hoy, podría desear un movimiento repentino a alguna hora para atraer la suerte para decidir su futuro en la jornada única.

La entrada ¡A dejar el pellejo por un cupo! se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes