16 octubre, 2025

Gramado de Pueblo Nuevo se pone a tono para el Clausura 2018

GRAMADO.PUEBLO.NUEVO_.CANCHA.ALTERNA.WD_.07.jpg


SAN CRISTÓBAL.- El gramado del Polideportivo de Pueblo Nuevo y de la Cancha Alterna, en la sede de la institución aurinegra, se ponen a tono para el Torneo Clausura de la Liga Futve y la Superliga Femenina 2018.

A pesar, de las constantes precipitaciones que en las últimas semanas han caído en la región tachirense, la coordinación de áreas verdes de la institución aurinegra, trabaja diariamente en la recuperación, mantenimiento y cuidado de ambos terrenos de juego.

El gramado del Estadio de Pueblo Nuevo y de la Cancha Alterna, no está al cien por ciento, esto debido a las constantes lluvias, ya que es imposible continuar con el mantenimiento de la grama y a pesar de las bajas temperaturas el césped está en buen estado”, destacó Marcos Contreras, coordinador de áreas verdes.

El tipo de grama que está plantada en los dos escenarios deportivos, donde juegan y entrenan los equipos de primera división femenino y masculino del Deportivo Táchira F.C., es de bajo consumo de agua, lo que indica, que, al estar expuesta a constantes precipitaciones y baja temperatura, no se puede completar el proceso natural de fotosíntesis.

“La luz solar es necesaria en gran parte para el buen estado del gramado ya que nos facilita realizarle los tratamientos agroquímicos necesarios para el mantenimiento del mismo y con este invierno es imposible poder aplicarle los fertilizantes”, indicó.

Los fertilizantes, además de ofrecer una nutrición óptima durante un largo periodo, reducen el riesgo de aparición de enfermedades, además de evitar quemaduras y maximizar el buen estado del terreno para soportar en gran medida los encuentros de fútbol.

“Si no podemos aplicar el fertilizante por el fuerte invierno, es complicado que la grama logre la tonalidad en cuanto al verdor que queremos tener para presentar el terreno de juego en un partido de fútbol, sin embargo, seguimos atentos a que disminuyan las lluvias para continuar con el mantenimiento de los campos deportivos”.

Las canchas del Polideportivo de Pueblo Nuevo y la Alterna, cuentan con un excelente sistema de drenaje el cual funciona de la mejor manera, ayudando junto a la superficie arenosa donde está plantado el césped a mantener la calidad, pureza y homogeneidad del manto verde.

La entrada Gramado de Pueblo Nuevo se pone a tono para el Clausura 2018 se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes