17 octubre, 2025

Cero quejas de Gleyber Torres en el Bronx

gleyebrdavidGGGGG.jpg


MLB | NUEVA YORK.- Gleyber Torres viajó a Tampa, Florida, el miércoles por la mañana, donde planea comenzar a disputar partidos de rehabilitación de ligas menores el sábado, después del receso por el Juego de Estrellas al cual fue convocado. Los Yanquis son optimistas de que Torres se active para el juego del lunes 23 de julio contra los Rays.

“Estoy mejor ahora”, dijo Torres. “Me siento bastante bien. En la segunda mitad, sabré un poco más sobre los lanzadores. Sabré un poco más sobre esta liga. Así que intentaré divertirme, hacer mi trabajo y tratar de ayudar”, añadió.

Torres ingresó en 2018 como el prospecto N° 1 en el sistema de los Yanquis y el N° 5 en el béisbol, por MLB Pipeline. El premio del intercambio de los Mulos en julio de 2016, Aroldis Chapman desde los Cachorros, Torres está creciendo ante los ojos de los neoyorquinos.

Después de conectar 24 jonrones en 1.398 turnos al bate de las ligas menores, Torres se encogió de hombros cuando se le comentó el hecho de que ha pegado 15 en sus 218 turnos al bate en las Mayores. El gerente general Brian Cashman dijo que cuando Nueva York adquirió a Torres, creyeron que sería, como mínimo, comparable con Martin Prado de los Marlins. Claramente, el techo de Torres es más alto.

“Torres me gusta, estoy   gratamente sorprendido. Lo aprecio. Y espero con ansias más de él”, dijo Cashman. “Siempre supimos que era un gran bateador, pero claramente tiene un bate de poder más fuerte de lo que pensábamos, pero no me estoy quejando”.

El mánager Aaron Boone se ha maravillado por un reloj interno que parece permitirle a Torres ejecutar cuando hay más opciones a la vista. “Puedes sentirlo realmente como que desacelera y controla el momento, y eso es algo que me ha llamado la atención desde que llegó aquí”, dijo Boone. “Tienes que ser capaz de controlarlo con prisa, si vas a ser un jugador de élite”.

El novato dinámico ha sido un componente clave de la alineación de los Yanquis este año, liderando a los novatos de la Liga Americana en promedio (.294), porcentaje de slugging (.555), OPS (.905), jonrones (15) e impulsadas (42), a pesar de que no llegó a la gran carpa hasta la cuarta semana de la temporada y recientemente perdió tiempo con una tensión en la cadera derecha.

La entrada Cero quejas de Gleyber Torres en el Bronx se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes