Salvador Pérez hace de tripas corazones este 2018

CARACAS.– En la temporada 2018 de los Reales de Kansas City reina la desesperanza. Como últimos en la división central de la Liga Americana, son muy pocas las opciones para los campeones de Serie Mundial de 2015 de alcanzar unos playoffs; y aunque muchos en el clubhouse entendían lo que significaba sumergirse en un proceso de reconstrucción, para Salvador Pérez ha sido más difícil de llevar.
Su lesión la noche anterior del día de apertura, fue una profecía y todos los planes de: jugar para .500, con los descansos correctos, atrapar 140 juegos, ser designado en algunos de los otros, y edificar un nuevo reino, quedaron atrás.
“Le pesa más que a nadie”, dijo el mánager de los Reales, Ned Yost al KansasCity.com. “Lo conozco por dentro y por fuera. Lo sé por su comportamiento, por sus acciones, por sus rasgos faciales. Le pesa”.
Este año, Salvy, además de sus destrezas defensivas que le han hecho acreedor de cuatro Guantes de Oro entre 2013 y 2016, ha tenido que llevar también “juegos mentales”; para no perder el aliento.
“Si la gente ve a Salvy deprimido, entonces realmente piensan: ‘Muchacho, realmente estamos luchando aquí’”, soltó Yost. “Porque conocen a Salvy. Saben que enciende una habitación cuando entra con una sonrisa. Todos lo conocen y su energía es importante”.
Nadie puede afirmar que el rendimiento colectivo (25-61) se debe al bajón de Pérez, que batea apenas .214 en 65 juegos, pero si podría ser causa y efecto de las perdidas de Eric Hosmer, Lorenzo Cain, Jarrod Dyson, etc. Nadie se preparó para ello y el duelo no cesa.
Sin embargo, Pérez no es el único sobreviviente en el núcleo campeonil. Danny Duffy todavía está ahí, aunque sus números buenos no, Alex Gordon también, junto a su discreta ofensiva. Esto es todo lo que tiene el criollo ahora. Sonrisas fugaces y decepciones constantes. Un desafío de sobrevivencia.
La entrada Salvador Pérez hace de tripas corazones este 2018 se publicó primero en Lider en Deportes.