10 mayo, 2024

El éxito no me ha cambiado, cómo eres como persona es mucho más importante

Jannik Sinner empieza a toda velocidad en este Mutua Madrid Open 2024. El italiano arranca con una contundente victoria ante Lorenzo Sonego para sumar su primer triunfo en la capital española. Ante la prensa, Jannik charla sobre cómo sigue igual a pesar del éxito, sobre su personalidad y las primeras sensaciones en el torneo.

Adaptación al torneo

«Han sido unas condiciones totalmente diferentes a las que estamos acostumbrados en los entrenamientos con el techo cerrado. Conozco a Lorenzo muy bien, tenemos una muy buena amistad fuera de pista, somos compañeros de la Copa Davis, entrenamos mucho juntos. También ha sido un encuentro diferente por la parte mental. Estoy muy contento por cómo he manejado la situación. Él no ha tenido su mejor partido, le deseo lo mejor para el resto de la temporada.

Vinimos aquí bastante pronto, así que hemos intentado prepararnos de la mejor forma posible. Por otro lado, estoy trabajando muy duro físicamente en el gimnasio. Trato de encontrar buen ritmo aquí y llegar con la mejor forma a Roland Garros. Es la meta para todos».

¿Cómo cambia el éxito sus relaciones con rivales como Lorenzo Sonego?

«No cambia, al menos de mi lado. El éxito no me ha cambiado, no creo en este tipo de cosas porque la forma en que eres como persona es mucho más importante que el resto. Siempre intento rodearme de personas que me aportan algo positivo. Eso es lo más importante para mí. Luego, por supuesto, sueño a lo grande con ganar el máximo de títulos posible. Hice muchos sacrificios yéndome lejos de casa cuando tenía 14 años, sigo teniendo eso en mente. Trabajo duro a diario para ser un mejor jugador, que es el objetivo principal. 

Cuando trabajas duro, cuando te levantas por la mañana con el objetivo de mejorar, tienes que estar muy concentrado en ello, pero cuando terminas, necesitas gente a tu alrededor que sea buena contigo, que te aporte algo positivo. Hay que encontrar el equilibrio».

¿Qué se siente al representar a Gucci?

«Nunca pensé en algo así cuando era más joven, simplemente intentaba ser jugador profesional. Nunca pensé que llegaría a ser número dos del mundo viniendo de una familia normal de un pueblo pequeño. Nunca pensaba en las grandes marcas, y sigo sin hacerlo. Me encanta ser parte de una de las familias, conocer a nueva gente y que me den puntos de vista diferentes que me hagan crecer como persona. Les respeto muchísimo, intento hacerlo lo mejor posible».

La influencia de Nadal

«Rafa ha dado muchísimo al deporte. Una mentalidad diferente, cómo encarar sesiones de entrenamiento, partidos, cómo salir de situaciones complicadas, siempre me hace muy feliz verle. Ahora es diferente, es padre, su familia viene con él. Le deseo todo lo mejor, ojalá su cuerpo continúe funcionando lo máximo posible. Estoy seguro de que hará lo que haga falta. Puedes ver que la intensidad con la que entrena y juega sigue siendo alta. Ganarle en tierra batida es uno de los retos más complicados de nuestro deporte. Para mí siempre ha sido una inspiración por su espíritu de lucha, nunca se ha quejado de nada, es algo realmente especial».

Ver fuente