5 mayo, 2024

Esperaba tener una WC aquí en Madrid

Roberto Bautista hablando con los medios en el Mutua Madrid Open. Fuente: Punto de Break

El destino le tendió la mano a Roberto Bautista para entrar como lucky loser al cuadro principal del Mutua Madrid Open 2024. Hoy, tras superar la primera ronda ante Daniel Galán, el español no se mordió la lengua al opinar sobre la filosofía del torneo con las invitaciones.

Valoración de la victoria

“Ha sido un partido difícil, muy duro, creo que hice méritos para ganar en dos sets pero me he ido al tercer set finalmente. Estoy contento, he acabado el partido con mucho nivel y mucha intensidad”.

Pequeñas molestias

“Me está rozando un poquito el nervio por ahí atrás, estoy con unas molestias estos días, pero estoy luchando con ello. Al final me he tenido que tomar unos antiinflamatorios que para el tercer set me han venido bien”.

Struff, un LL en la final de 2023

“Ojalá me pase lo mismo, lo firmaría ya si se pudiera. De momento estoy muy contento con el partido que he hecho hoy, mañana tengo un día para recuperar y trabajar con mi fisio. Intentaré estar al 100% para el partido del sábado con Karen (Khachanov), un rival que ya conozco, jugamos aquí hace un año un partido durísimo. Estoy muy motivado, con muchas ganas de hacerlo bien en Madrid”.

Dolido por no recibir una WC

“Me ha tocado jugar la previa, eso es todo. La verdad que esperaba tener una invitación, pero bueno, yo siempre he estado en una posición de privilegio, escuchando a compañeros míos quejándose. Entiendo que el torneo es propiedad de iMG y favorezca a sus clientes, entiendo que miren por lo suyo, pero no comparto que este torneo tenga grandísimas cantidades de dinero de sponsors e instituciones españolas y que eso no sirva para nada. Eso no pasa en ningún lugar del mundo, en ningún país, ningún torneo de los que yo juego vemos algo así. Esto solo pasa aquí”.

No piensa en la retirada

“De momento estoy bien, estoy compitiendo a buen nivel, no me pongo fecha de retirada. Está claro que con 36 años no me quedan muchos años, pero es algo que intento llevar con la máxima naturalidad posible. Muchas veces se te pasan cosas por la cabeza, lo cual es lógico, pero estoy con ganas y fuerte físicamente, tengo muchas ganas de disputar estos partidos al máximo nivel”.

Aumento de confianza

“Llevo un par de meses muy buenos, compitiendo muy bien, jugando muchos partidos. Las Qualys son duras pero te dan ritmo, te dan nivel de competición, esta era una de las cosas que me faltaban después de estar unos meses parado tras la lesión del año pasado. Creo que estoy cogiendo un punto de forma muy bueno”.

Su relación con el ranking

“Me ha costado un poco aceptarlo. Justo antes del accidente estaba #25 del mundo y, de repente, seis meses después, debido a un infortunio, estoy el #90 del mundo. Es un buen bofetón, un palo que hay que digerir, hay que aceptarlo, pero ahora estoy en otra etapa. Me veo disfrutando de jugar previas, de intentar llegar al máximo nivel otra vez, poco a poco”.

Opinión de la situación de Nadal

“Rafa es mucho Rafa, ojalá esté muchos años más, pero el tiempo pasa para todos. Rafa aporta mucho al tenis mundial, para el tenis español, ojalá dure mucho, ojalá sigamos disfrutando mucho tiempo de él. Ojalá le vea ganando tres o cuatro partidos, estoy seguro de que si los gana, porque de verdad le veo capaz, cambiará mucho la película. Necesita ganar esos partidos para ser más optimista de cara al resto de temporada”.

Ver fuente