5 mayo, 2024

¡Marcel Hirscher vuelve a la Copa del Mundo de esquí alpino!

Podría parecer algo más propio del día de los Inocentes o del April’s Fool del 1 de Abril, pero la noticia acaba de saltar esta semana en Austria: Marcel Hirscher quiere volver a competir en la Copa del Mundo de esquí alpino. Y además con la federación de los Paises Bajos. Así lo ha conformado la Österreichische Skiverband (ÖSV).

Según el el Secretario General de la ÖSV, Christian Scherer, llevan ya varias semanas en conversaciones para acordar el cambio de nacionalidad de Marcel Hirscher, La Federación austriaca aseguró que tendió la mano completamente al corredor para que se quedara con ellos, con resultados infructuosos.

Hirscher puso punto y final a su carrera en septiembre de 2019. El de Salzburgo es el plusmarquista absoluto de la Copa del Mundo con un total de ocho Grandes Globos de cristal, además de siete medallas de oro en Campeonatos del Mundo y dos medallas de oro olímpicas, celebró 67 victorias en la Copa del Mundo y también ganó doce pequeños globos de cristal (seis de Slalom y otros seis de Gigante).

Sin embargo, a Hirscher le queda mucho camino por recorrer, ya que actualmente es el número 850 de la clasificación mundial. Quiere competir en las carreras de la FIS en Nueva Zelanda este verano para reunir los puntos necesarios para tomar la salida en la Copa del Mundo de esquí alpino.

Parece que en los entrenamientos de estas semanas ha marcado un buen ritmo, con los actuales buenos corredores de la ÖSV. Sin embargo, el director de carreras de Van Deer, Anton Giger quiere ser cauto: «No hay que crearse expectativas exageradas, porque es un participante de nivel FIS. Ni más ni menos».

No obstante la gran pregunta es, ¿Qué impulsa a Marcel Hirscher a meterse de nuevo en la Copa del Mundo? Pues al parecer es la promoción de su marca de esquís Van Deer que creó en 2019 y que ahora comparte prácticamente al 50% con Red Bull. También está la opción de poder probar él mismo el material de desarrollo. Al parecer en su agenda están los Mundiales de Saalbach 2025 que se desarrollan en ‘su casa’, en Salzburgo.

Tras su retirada, Hirscher se mantuvo más activo en un segundo plano en la Copa del Mundo. Con el apoyo de su patrocinador de siempre, Red Bull, el esquiador de 35 años fundó la empresa de esquí Van Deer, que equipa a dos corredores de Copa del Mundo, los noruegos Henrik Kristoffersen y Timon Haugan. Un regreso del jefe de la empresa sería un golpe de marketing para el proyecto.

Las grandes apariciones públicas de Hirscher han sido escasas en el pasado reciente. En 2022, esquió el Streif como precursor en las carreras de Hahnenkamm. 

El cambio de nacionalidad a una Federación sin apenas recorrido en la Copa del Mundo le permitirá montar su estructura según sus propias necesidades. Sigue así el camino de Lucas Braathen que también se pasó a los colores de Brasil aprovechando también la nacionalidad de su madre. Nadie le va a decir como hacer las cosas y se ha montado su propia estructura, precisamente con uno de los ex-técnicos de Marcel Hirscher.

Ver fuente