7 mayo, 2024

Elena Rybakina, candidata títulos Grand Slam en 2024

Por primera vez en su carrera, Elena Rybakina ha conseguido facturar tres títulos en una misma temporada y nada hace presagiar que esa cuenta no pueda seguir aumentando. Tras ganar en Stuttgart, la otrora campeona en Wimbledon se muestra rebosante de alegría y con grandes ilusiones para las próximas grandes citas.

Sorprendió al mundo hace dos años ganando en la hierba de Wimbledon, pero a nadie le extraña que sea capaz de triunfar también en tierra batida. Elena Rybakina ha salido campeona del WTA 500 Stuttgart 2024, un resultado que le aúpa al segundo puesto en la Race WTA, poniendo de manifiesto la excelsa temporada que está siendo y demostrando que lo acaecido en Australia fue un mero accidente.

«Tenía claro cómo debía jugar este partido. He podido estar concentrada en todo momento y venir de enfrentarme a Iga, cuya velocidad de bola es muy alta, ha hecho que pudiera sentirme más cómoda de lo previsto ante Marta Kostyuk. Sabía que ella podía estar cansada porque lleva una paliza encima de toda la semana, y eso hizo que jugara algo más tranquila, sin apresurarme en la búsqueda del golpe ganador», declaró una mujer que se ve con opciones de sumar un nuevo título de Grand Slam.

– Rybakina es la segunda mejor jugadora del mundo en lo que va de 2024

No es para menos ya que cuando está inspirada, Elena Rybakina es una jugadora casi inabordable. «Tengo claro que cuando estoy bien físicamente puedo ganar cualquier título de Grand Slam. Poco a poco he ido recuperando la forma perdida en Indian Wells y Miami, por esa enfermedad que tuve y que me sacó totalmente de mi estado físico. Es casi imposible ser muy consistente durante todo el año por lo cargado que está el calendario, pero siento que voy mejorando mucho en ese sentido», aseveró la actual número 4 del mundo, que querrá seguir brillante sobre tierra batida con vistas a Roland Garros 2024.

Ver fuente