30 mayo, 2024

Bajan los días de esquí vendidos en Vail Resorts y los resultados decepcionan

La nieve tardó en llegar este invierno a la mayoría de estaciones de esquí en Norteamérica. En algunas zonas como Montana ni siquiera llegó, lo que obligó a mantenerse cerrados algunos complejos invernales. Vail Resorts, el mayor operador de centros invernales del mundo, pudo sortear la situación gracias que los poseedores de su abono de temporada pueden escoger entre varios destinos.

Y es precisamente el Epic Pass lo que ha salvado los números de Vail Resorts. Este abono de temporada comienza a venderse antes de que se abra el primer remonte, lo que hace que parte de sus ventas no dependan de la cantidad de nieve que caiga. Según la consejera delegada de Vail Resorts, Kirsten Lynch, vendieron nada menos que 2,4 millones de estos forfaits de larga duración antes del otoño.

De todas maneras parece que es un producto que muestra ya cierto estancamiento. Esos 2,4 millones son un 4% más que la temporada anterior de 2022-2023, pero también un 6% más que la de 2021-2022. Un porcentaje de incremento que está bajando, y que según Kirsten Lynch parece que da signos negativos para el próximo invierno, ya que de momento el rirtmo de ventas no está siendo el esperado,

Tampoco ha sido esperado el número de días de esquí vendidos. Sin dar un número exacto, Vail Resorts reconoce que ha perdido un 7,8% de esquiadores respecto al año pasado, pero que a cambio los ingresos han subido un 3,2%. También se vio un aumento de facturación de las escuelas de esquí, un 7%, y de la restauración, un 2,4%.

Lynch culpa a estos resultados al pobre balance de Whistler – Blackcomb, donde las nevadas tardaron en llegar, y cuando lo hicieron no tuvieron respuesta por parte de los esquiadores.

En cambio en las estaciones del Lake Tahoe donde la nieve también tardó en llegar, cuando lo hizo la respuesta fue contundente con unos excelentes datos del mes de marzo.

Los inversores con acciones en la compañía lanzaron un comunicado posteriormente indicando que

«el lento comienzo de la temporada de venta de pases 2024-25 no es alentador: Vail Resorts debería rebajar su optimismo a la hora de pronosticar beneficios.

Como hemos pedido en las peticiones de beneficios, reiteramos una vez más que la compañía adopte una postura conservadora en su orientación para disminuir la posibilidad de más comunicados de prensa decepcionantes como el de hoy».

Las acciones de Vail Resorts han bajado notablemente tras la publicación de resultados, aunque se mantiene ligeramente por encima de los 200 dólares tras haber superado los 236 dólares en febrero.

oficinas de Vail Resorts en Colorado
Vail Resorts tiene su sede y oficinas en Denver (Colorado)

Ver fuente