30 mayo, 2024

Estoy llegando a un punto en el que siento que puedo conseguir más cosas

Stefanos Tsitsipas ha corrido peligro, pero sigue adelante en su aventura en el Conde de Godó 2024. A pesar de tener puntos de partido en contra, el griego continúa siendo uno de los favoritos en el torneo catalán, en el que ahora se cita con el ganador del choque entre Arthur Fils y Dusan Lajovic. El número 7 del mundo analiza su buen momento en rueda de prensa.

¿Cómo se ha enfrentado a los puntos de partido en contra?

«Tengo que mantenerme tranquilo», explica Tsitsipas, quien ni siquiera se acuerda bien de cuándo su rival ha tenido punto de encuentro. «Tengo que evitar pensar en que es un momento importante, mantenerme concentrado en el punto y ver la oportunidad si la hay. Todas estas cosas son importantes para mantener la mente en positivo. Me he enfrentado a situaciones así varias veces en mi carrera. Ser capaz de superar esa situación y luego ganar el partido es pura felicidad, es diferente cuando tienes que gestionar esas situaciones de tensión en momentos críticos».

Su victoria más emotiva de su carrera

«Ha sido uno de los partidos con más suspense sobre tierra batida en los últimos años. Ha sido un ‘thriller’. Me imaginaba que en el caso de que fuera a cinco sets, habría sido una réplica de Stan Wawrinka en 2019 en Roland Garros, donde jugó muy bien. No ha fallado demasiado y sus movimientos han sido increíbles. Es un tenista de tierra batida, lee el juego sobre arcilla súper bien. Estoy seguro de que tendrá mejores resultados sobre esta superficie en el futuro», decía Stefanos sobre Facundo Díaz Acosta.

Solamente ha perdido dos sets en lo que va de gira de tierra batida

«Es bueno jugar a este nivel de tenis. En los últimos meses no ha estado tan bien, así que estoy llegando a un punto en el que siento que puedo conseguir más cosas. Siento que mi tenis es más efectivo en estas pistas en comparación con las pistas duras. Me hace tener una buena mentalidad a la hora de entrenar cada día con ganas de mejorar. Me lo tomo como una gran oportunidad para seguir en ese camino. Es importante seguir con hambre. Barcelona es un gran torneo, pero hay muchas cosas que vienen en las próximas semanas. Intentaré concentrarme aquí y no pensar demasiado en lo que ha pasado estas últimas semanas».

Ver fuente