17 mayo, 2024

Medvedev explica su lesión en Madrid

Daniil Medvedev dejó el Mutua Madrid Open entre dudas, con una molestia física desconocida que pone en jaque su temporada de tierra batida. La expectativa por escucharle, pues, era máxima… y estas fueron sus palabras.

– Sus explicaciones sobre qué ha ocurrido y cuál es su lesión

«Lo sentí en un resto en el que él había hecho saque y volea. No sé si lo sentí a la hora de restar o cuando él hizo la dejada de volea, pero cuando fui a correr, intenté acelerar y, en ese movimiento, de repente sentí que mi cadera se bloqueaba. No podía esprintar, como cuando sufres una distensión o un espasmo, es verdaderamente difícil saber cuál es la opción correcta de estos dos.

Estuve tratándome con el fisio y le pregunté si podía empeorar. Me dijo que si era un desgarro, sí. Si es solo un espasmo, no. Intenté seguir jugando pero mi cabeza no me dejaba ir al máximo, así que al final de set fui a hacer un sprint hacia la red: si no sentía nada, hubiese intentado seguir jugando e ir a más para ver qué pasaba, pero me di cuenta de que no, no tenía necesidad de seguir. No puedo decir mucho más ahora. Espero que mañana o pasado me someta a una resonancia para ver qué es y ver si necesito cinco días, dos semanas, no tengo ni idea. No puedo decir mucho más», afirmó Daniil Medvedev en rueda de prensa tras ceder, lesionado, en cuartos del Mutua Madrid Open 2024.

– Jugadores con grandes resultados en Indian Wells y Miami (Sinner, Alcaraz y él) con lesiones en la actualidad. ¿Existe una relación?

«Es complicado de decir. Creo que las lesiones son parte del deporte. Está claro que cuanto mejor juegues, más partidos disputas y más riesgo tienes de cansarte y lesionarte. La transición entre superficies es muy rápida. Si juegas bien en Miami, tienes cuatro o cinco días antes de Montecarlo para entrenar en tierra. Al mismo tiempo, ahora ya no estamos en Montecarlo, ya tengo cierto rodaje en tierra, pero sí, cuanto más juegas, más riesgo de lesión existe. Yo suelo cuidar muy bien mi cuerpo. ¿Por qué ha pasado esto? No lo sé. Mucho frío, no es fácil que el cuerpo se adapte… no creo que nuestras lesiones estén conectadas a eso».

– Roma, ¿en riesgo?

«Ahora mismo, sí, sin lugar a dudas. Necesito ver las imágenes y hablar con mi equipo. Estaría genial poder regresar después de ganar el título el año pasado, pero necesito ver qué lesión tengo, porque ahora mismo no tengo ni idea de si es algo muy grave, apenas grave o nada grave.

– ¿Es un dolor que ha sentido únicamente hoy?

«Únicamente hoy. Siempre hay cierta tensión en nuestros cuerpos y yo vengo de dos partidos a tres sets, el partido contra Bublik también generó cierta tensión: está claro que te puedes sentir algo rígido, pero no había dolor. Empecé el partido al 100%, y es algo decepcionante, porque me sentí muy bien al comienzo del encuentro, sentí que aterricé muy bien en pista. Por desgracia, todo se acabó muy rápido. Es una lástima, era mi primer partido ante Jiri, que está jugando a un magnífico nivel, así que me interesaba enfrentarme a él y tratar de analizar y adaptarme a su juego. No tenía dolor antes del partido».

– Sobre el formato de los nuevos Masters 1000, de dos semanas: ¿aumentan el riesgo de lesión?

«Si utilizamos la lógica debería ser al revés, porque tienes días de descanso. Personalmente, a mí sí me gusta este formato de dos semanas. No son dos semanas, es una semana y media. A mí me gusta cuando hay días de descanso, y creo que el formato le da más importancia a estos torneos: cuando llegas al circuito sabes que tienes que hacerlo bien en estos Masters y elegir con cabeza el testo de torneos. Personalmente, me gusta, y no creo que las lesiones vengan a causa de este formato».

Ver fuente