2 mayo, 2024

El De Froix es el candidato de los fanáticos en el Grado 1


A veces las encuestas revelan cifras mágicas y claras acerca de una tendencia, y en la escena hípica de la presente semana, el Clásico Presidencial debe resultar favorable para el caballo El De Froix, según los aficionados y cibernautas.

En la cuenta de la red social X, de la revista del pueblo: Mundo Hípico, existe una interrogante acerca del probable vencedor del Clásico Presidente de la República, a disputarse este domingo en Coche, en tiro de 2.400 metros, siendo el primer Grado 1 del año.

La misma revela que el caballo El De Froix que guiará José Alejandro Rivero y que entrena Ricardo D’Angelo, marcha al frente del gusto de los hípicos, ya que ha recibido un respaldo del 44,4 % en esa encuesta.

Prosigue el caballo Rod Hendrick, vencedor del Clásico Simón Bolívar 2023, con un apoyo de 29,99 % en el gusto del público que ha participando en la encuesta de la revista del pueblo, Mundo Hípico, que celebra 9 años de aniversario este mes.

El dúo de El Gran Eladio y Templario se asoman con un respaldo de los fanáticos hípicos de 21,5 % con opción a la foto en el tiro de aliento; y finalmente, Calgary ha recibido un apoyo de apenas 4.2 % entre los votantes, tras 144 votos recaudados.

Lee también: No More Time se lesionó y quedó fuera del Derby

Todo ello, hace pensar que si las estadísticas poseen la tendencia de revelar muchas incógnitas, pero el lema de que “las carreras, hay que correrlas primero” prevalece como una tesis en el turf, el evento Presidencial de este domingo en La Rinconada, debe resultar favorable para el gigantón El De Froix, por el margen de votantes.

En la temporada anterior, el doble ganador de la Copa Confraternidad del Caribe, se ciñó el triunfo con gran apuso del soberano hípico, por lo que puede pasar a engrosar la lista de los animales que han duplicado en la añeja zafra.

El De Froix acude con nuevo jinete en sus lomos, como es el aprendiz José Alejandro Rivero y bajo el cuido de Ricardo D’Angelo para el stud Perseverancia, dada la facilidad que viene enseñando este animal en la pista de arena del majestuoso óvalo caraqueño.



Fuente: Meridiano