1 mayo, 2024

“Mañana contra Iga no tengo nada que perder”

Emma Raducanu en Stuttgart. Fuente: Getty

Emma Raducanu acumula cuatro victorias consecutivas, dos en la FedCup y dos en el WTA 500 de Stuttgart. Para celebrar este gran momento de forma, mañana se verá las caras con Iga Swiatek, la prueba definitiva.

Pero es una prueba necesaria, porque llevábamos mucho tiempo esperando para ver a esta Emma Raducanu. Una jugadora que compite, que resiste físicamente, que juega de tú a tú antes las mejores y, sobre todo, que gana partidos. Porque al final, si quieres convencer, tienes que ganar más partidos que las demás. De momento la británica está en cuartos de final del WTA 500 de Stuttgart, donde mañana le espera el mayor reto del circuito actual. ¿Estará preparada para tratar con Iga Swiatek? Estas fueron sus palabras en la rueda d prensa de hace unos minutos.

Victoria ante Noskova

“Estoy feliz con el resultado, Linda es una oponente muy dura, leva haciéndolo muy bien todo este tiempo y llegaba en buena forma. Sabía que iba a ser un partido difícil, además no tuve mucho tiempo de recuperarme anoche, así que estoy muy satisfecho por haber mostrado este nivel de tenis. También estoy muy orgullosa de haberme recuperado del 4-3 en el segundo set, hubo un punto de inflexión donde golpeé una volea que me hizo perder el control, pero luego me volví a enfocar y me mantuve firme”.

Duelo generacional en el vestuario

“Ahora mismo siento que la nueva generación está dominando. Si miras el cuadro, ahora mismo todo el mundo es bastante joven, quiero decir, no es extraño ver jugando a mujeres que sean de mi edad. Somos una generación muy fuerte, lo supe desde la etapa de juniors en la Orange Bowl, sabíamos que la cama de 2002 era fuerte, así que pienso que eso nos ayudó a empujarnos y crecer juntas, compitiendo entre nosotras nos obligamos a esforzarnos. Las jugadoras veteranas tienen más experiencia, puede resolver situaciones con astucia, ponerte en una tesitura complicada. Cuando las cosas les van bien, tal vez lo hagan más incómodo”.

Vuelve la mejor Raducanu

“Estos dos últimos torneos me sirvan para sentirme mucho mejor, diría que tengo algo más de confianza en el servicio, que siempre es un arma, aunque todavía puedo mejorar mucho más mi juego. Al principio de año sentía que tenía que trabajar duro y ganar cada punto desde la línea de fondo, veía que eso era lo que marcaba la diferencia. Del mismo modo, siento que confío tanto en todo el trabajo realizado en los entrenamientos que ahora me cuesta menos confiar dentro de la pista. Lo mejor que estoy haciendo en estos últimos partidos es no pensar demasiado en el marcador, porque en cuanto empiezas a darle muchas vueltas a eso, se acaba metiéndote en tu cabeza y ya no sale”.

Otra vez Swiatek, otra vez en Stuttgart

“Lo recuerdo, de hecho, tuvimos un partido bastante duro, creo que fue doble 6-4 o algo así. Recuerdo que hice un gran papel en ese partido, me mantuve dentro todo el rato. Obviamente, siempre es difícil jugar contra Iga, porque juega con mucho peso y es muy rápida. Ella tiene muchas opciones a su disposición, así que espero un encuentro muy complicado mañana, pero también es un partido donde no tengo nada que perder. Espero que venga mucha gente a vernos”.

¿Cómo está físicamente?

“No es ningún secreto que ahora mismo estoy cansada, he jugado mucho tenis en la última semana, pero prefiero estar en esta posición en la que tengo muchos partidos encima, viéndome segura y firme en la cancha, aunque esté cansada. Honestamente, todo lo que venga ahora es una victoria para mí. Si gano, pues genial; si no, pues descansaré. Estoy feliz de haber podido aguantar físicamente el fin de semana pasado, he cargado con dos partidos a tres sets en la espalda, además de jugarlos en menos de 24 horas, para mí esto es un logro. Ahora mismo la clave está en la recuperación”.

Ver fuente