30 abril, 2024

Roberto Bautista alcanza las 400 victorias y recuerda las más especiales

Roberto Bautista en el Conde de Godó 2024. Foto: Conde de Godó

Uno de los jugadores más veteranos del Top 100 lograba alcanzar en el día de hoy un gran dato en el Conde de Godó. Y es que Roberto Bautista ya es el tercer español en activo con más victorias, exactamente 400. Así, el español recuerda las más especiales de su carrera.

Tenía que ser en casa. Roberto Bautista puede presumir de haber logrado una hazaña que solo han alcanzado unos pocos en el circuito ATP y es el hecho de haber sumado 400 victorias como profesional. Además, el castellonense lo ha hecho en el Conde de Godó, en su país y rodeado del cariño de su gente. “Para mí es solo una cifra. Lo importante es que he hecho muy buen trabajo estos años, que he tenido una carrera muy regular, una carrera de la que me puedo sentir orgulloso. Y ahora, por suerte, puedo seguir disfrutando de jugar al tenis”, decía Roberto.

Para él este logro es fruto de su tenacidad y del trabajo duro de bastantes años, cualidades que siempre han caracterizado al de Castellón. Eso sí, lejos queda su primera victoria en el circuito, esa que consiguió en 2012 con 24 años, una edad que podría parecer tardía: “Mi primera victoria fue en Miami contra Andreas Seppi y viniendo de la fase previa, me puse muy contento. Por eso Miami sigue siendo un torneo importante en mi calendario, me trae buenos recuerdos, me da energía y las condiciones se adaptan a mi juego”.

Así, Roberto se convierte en el tercer tenista español en activo con más partidos ganados por detrás de Rafa Nadal (1.071) y Fernando Verdasco (559). Y es que, si tenemos en cuenta a los jugadores que actualmente siguen jugando, el castellonense se convierte en el jugador número 13 con más de 400 victorias junto a sus dos compatriotas, Novak Djokovic, Andy Murray, Richard Gasquet, Marin Cilic, Stan Wawrinka, Gael Monfils, Grigor Dimitrov, Kei Nishikori, Fabio Fognini y Alexander Zverev.

¿Y cómo se desgranan esos triunfos? Pues Roberto ha firmado 258 sobre pistas duras, 98 sobre tierra y 44 en hierba. Además, 20 de ellas han sido ante jugadores top 20, otras 10 ante jugadores top 10 y otras 4 ante números 1. Así, una de las victorias más especiales que recuerda fue contra Djokovic, a quien ha logrado vencer en tres ocasiones. “Creo que el mejor tenis de mi vida lo jugué en Doha en las semifinales contra Djokovic. Igualmente, todas las victorias contra Djokovic fueron muy especiales. Por suerte he jugado muchos partidos y se me vienen muchas victorias a la cabeza. La primera contra un Top 10, que fue con Tomas Berdych en Chennai 2012 o los triunfos contra Medvedev y contra del Potro».

Dejando atrás pro completo su lesión de tobillo para regresar al lugar que le pertenece

Poco a poco el español va metiendo la cabeza en rondas avanzadas, pues debido a su lesión de tobillo que lo tuvo apartado de las pistas durante tres meses aproximadamente está teniendo que jugar la fase previa de torneos como Montecarlo o Miami. Sin embargo, el actual número 84 del ranking continúa con la ilusión intacta. “La lesión me tuvo apartado unos meses del circuito y ahora parece que me voy sintiendo otra vez bien. Ojalá pueda seguir disfrutando de un buen nivel”, confesó un Bautista que buscará sumar su victoria número 401 ante Cameron Norrie.

Ver fuente