30 abril, 2024

Estoy triste, nadie quiere que Rafa pare de jugar

Alex De Miñaur se convertía esta tarde en el primer jugador australiano en ganar a Rafael Nadal sobre tierra batida al lograrlo en la segunda ronda del Conde de Godó. El número 11 del mundo comenta en rueda de prensa cómo ha vivido este triunfo, si ha notado un cambio en la bola de Rafa y qué ha pasado en estos últimos meses en su tenis para dar el gran salto.

Sensaciones tras ganar a Nadal

«Ya sabía nada más ver el cuadro que tenía una oportunidad de jugar contra Rafa y que en caso de darse, sería un partido único, muy especial, para nada parecido a los que hemos tenido en el pasado. A lo mejor en el pasado me podía preocupar un poquito más sobre cómo quería jugar tácticamente o qué quería hacer bien, cuál era el plan. Hoy era intentar jugarlo como cualquier otro partido, que no ha sido para nada fácil. Estoy muy contento con cómo lo he afrontado y he podido lograr la victoria al final. Obviamente, como todo el mundo del tenis, un poquito triste porque nadie quiere que Rafa pare de jugar», explica Alex ante la prensa.

¿Cómo afronta enfrentarse a Djokovic y a Nadal de forma seguida?

«No es tan fácil, la verdad. Es algo complicado, pero a la vez lo veo como oportunidades gracias al nivel de tenis que estoy dando este año. Son buenos problemas a tener el jugar contra los mejores del mundo y de la historia. Hoy he podido conseguir la victoria y nunca pensé que conseguiría un triunfo sobre Rafa en tierra, así que es algo que puedo decir cuando termine mi carrera.

Tampoco le hubiera ganado yo creo si nos enfrentamos hace un par de años. Ahora he tenido un poco de fortuna de jugar contra Rafa al terminar casi su carrera, pero no me hubiera gustado jugar contra él hace dos años en la tierra batida. Ya sufrí sobre hierba y pista dura, así que no me lo quiero imaginar sobre arcilla».

¿Qué supone Rafa para tu carrera?

«Como todo tenista, y sobre todo de mi generación, los valores que ha tenido Rafa en la pista han sido los ideales, los que te dicen que copies desde muy pequeño: la actitud que tiene en cada partido, la fuerza mental, la garra, es algo que todos hemos visto y el plan es ser lo más parecido a él, que nunca es fácil. No es sencillo lo que ha hecho. Le he visto desde pequeño ganar Grand Slams, mientras yo jugaba también, así que es alguien muy especial en mi vida y en mi carrera, además de en el mundo del tenis».

¿Ha notado un cambio en la bola de Rafa?

«La sensación de la bola no ha cambiado. Rafa tiene bastante fuerza con los golpeos y aún tiene mucho winner, lo hemos visto en varios puntos hoy. A lo mejor, lo que le está costando un poquito más es moverse, eso es algo normal y que viene con tanto tiempo sin jugar. En tierra se tarda más en ganar. Su peso de bola sigue siendo igual, no ha cambiado».

¿A qué se debe su evolución de los últimos meses?

«A la confianza. En este mundo, la confianza es algo muy importante, y creer en ti mismo. Yo he dado un cambio muy importante en mi carrera en los últimos dos años, pero especialmente al inicio de esta temporada. Siento que he dado el salto, el salto que en el pasado no lograba conseguir para estar entre los mejores del mundo».

Ver fuente