17 mayo, 2024

Daniil Medvedev, cuartos de final todos Masters 1000

Desbloqueando permanentemente asignaturas pendientes. Eso es lo que hace en los últimos tiempos Daniil Medvedev, capaz de mejorar sus prestaciones en superficies que no son las pistas duras y encontrando cierto entendimiento con una tierra batida a la que cada vez parece mejor acoplado. Está en cuartos del Mutua Madrid Open 2024 y busca seguir avanzando.

Aceptar la adversidad es el primer paso para escapar de ella y con esa filosofía está afrontando Daniil Medvedev las últimas giras sobre tierra batida. Nadie podría haber imaginado hace dos años que el ruso iba a conquistar un título de Masters 1000 en esta superficie, como hizo en Roma el pasado año, ni tampoco que sabría lo que es disputar los cuartos de final en todos los eventos de esta categoría. Le faltaba solo uno en el que hacerlo y lo ha logrado en este Mutua Madrid Open 2024.

Si por algo se está caracterizando el ruso es por su control emocional, aceptando que debe ponerse el mono de trabajo durante unos meses en los que su tenis no será tan letal como en canchas rápidas, por lo que su mentalidad debe ser inexpugnable. No ocurría eso antes, con un Daniil enrabietado y que no entendía el juego sobre arcilla. Cada vez se desplaza mejor, encuentra la manera de que su estilo pueda ser también letal en este terreno y, sobre todo, quiere competir por la gloria.

– Medvedev sigue metiendo presión a Alcaraz por desbancar al español del top-3 del ranking ATP

«Meterme en cuartos de todos los Masters 1000 pone de manifiesto que estoy teniendo una gran carrera, pero quiero más», destacó el ruso al término de su encuentro ante Bublik y teniendo horas por delante hasta conocer quién será su próximo rival: Rafael Nadal o Jiri Lehecka. Su máxima prioridad será hacer algo importante en Roland Garros 2024, pero mientras tanto, hay semanas por delante para seguir progresando y poniendo de manifiesto que es candidato a todo, independientemente de la superficie en la que se juegue. Este Mutua Madrid Open 2024 puede tener en Daniil Medvedev a un peligro latente en la lucha por el título.

Ver fuente