30 abril, 2024

El Grillo Vargas jugará junto a su hijo en Toros


El otrora capitán de la selección venezolana de baloncesto, José “El Grillo” Vargas, vestirá este año el uniforme de Toros de Aragua, tras haber sido seleccionado como primer pick en el Draft de jugadores criollos de Guaros de Lara y Gigantes de Guayana; quienes no participarán en la venidera temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Lee también: Brillantes del Zulia se arma con Brahian Méndez

No obstante, con esta buena nueva del conjunto astado, se confirma que el seis veces campeón del básquet venezolano compartirá equipo con su hijo, José Vargas Jr., en lo que; de acuerdo al periodista Santiago Aceituno, será la primera pareja de padre e hijo en ver acción para el mismo conjunto en la historia del deporte de las alturas en nuestro país.

Y es que ambos estan haciendo historia de mútiples maneras, pues ya en 2022 fueron la primera pareja familiar de esa índole en disputar un partido en contra. Eso, cuando el padre jugaba para Guaros de Lara. Además, el primer partido de Toros será ante Gladiadores de Anzoátegui, donde limita Grégory Vargas, hermano de José y tío de José Jr. Será la primera rivalidad en la historia de esa clase familiar.

Su contribución al desarrollo será clave

Ahora bien, el Gerente General de Toros; Rafael Escalante, expresó su entusiasmo ante la llegada del ‘Grillito’, que defenderá a su octavo club en el baloncesto criollo. “Es el perfil de jugador que encaja muy bien en esta temporada. A nosotros nos ha hecho falta alguien de experiencia que pueda guiar a nuestros jóvenes talentos y en José encontramos a ese jugador de experiencia que puede darles la confianza a todos nuestros jugadores”.

Igualmente, el ejecutivo de la franquicia aragüeña, destacó que el papel de Vargas Padre dentro del equipo, irá más allá de los minutos que pueda ver. Será clave su contribución en el desarrollo de los jugadores criollos con los que cuenta Toros.

Todos sabemos que “El Grillo” es un ganador y prácticamente ha logrado todo, junto a Jorge (Arrieta) saborearon la gloria muchas veces. Lo que estamos buscando es que todos se contagien de ese espíritu y mentalidad ganadora que nos pueden transmitir tanto José (Vargas) como el entrenador Jorge Arrieta”, continuó Escalente.

Asimismo, José Vargas Sr. está en busca de seguir acrecentando las cifras en su carrera profesional en Venezuela. De acuerdo al numerólogo del baloncesto criollo, Pedro Marrero, jugará su temporada número 25; a cuatro de Víctor David Díaz (29).

Otras cifras que tiene son:

  • Juegos: 918 (2°, detrás de Víctor David Díaz – 1.129 -)
  • Minutos: 24.076 (2°, detrás de Víctor David Díaz – 32.129 -)
  • Asistencias: 2.390 (11°, detrás de David Díaz – 2.419 -)





Fuente: Meridiano