30 abril, 2024

5 aviones animarán el Clásico Presidencial


El espectáculo y la emoción no se detienen en el Hipódromo La Rinconada donde se disputará este domingo la edición número 103 del Clásico Presidente de la República, competencia con la que las autoridades hípicas le rinden homenaje al primer mandatario nacional.

Cinco clasificados ejemplares mayores de tres años respondieron al llamado de los 2.400 metros del Clásico Presidente de la República, la prueba de mayor tradición del calendario selectivo nacional, programado como la novena de la reunión número 15 de la presente temporada con premio de 10.000 bolívares y un adicional de 80.000 dólares a repartir entre los cinco participantes.

El De Froix, ganador en su anterior del Clásico José María Vargas y la versión del año pasado de esta carrera, es uno de los mejores ejemplares del momento en el óvalo caraqueño, anotado para saltar por el puesto de pista 10 y como el favorito de la primera selectiva G-1 del presente año, con la monta del aprendiz José Alejandro Rivero y preparación del líder de la estadística Ricardo D’Angelo.

El De Froix es el que mejor se desenvuelve en los recorridos de aliento y enfrentará como principal enemigo a su compañero de establo El Gran Eladio, ejemplar que lo escoltó en su anterior y mantiene las condiciones como para tratar de comprometerlo en los tramos decisivos de la carrera.

El Gran Eladio, ganador de los clásicos República Bolivariana de Venezuela en 2.400 metros y Burlesco en 1.800 metros, es un hijo de Champlain en Divagancia, por Draw, que debe salir a buscar las primeras posiciones desde la largada.

Rod Hendrick, ganador del Clásico Simón Bolívar del año pasado y un buen corredor en las distancias de aliento, será otro que decidirán en los tramos finales, tomando en cuenta el planteamiento que presentará la carrera, lo que aprovechará el experimentado jinete Jaime “Pocho” Lugo para tratar de imponerlo en los finales.

También está inscrito Templario, un hijo de Marital Asset en Awesome Princess, por Awesome Again, ganador del Clásico Jockey Club de Venezuela del año, pasado y acostumbrado a avanzar adosado a la baranda interior, que tiene como concretar la atropellada bajo las riendas del efectivo Jean Carlo Rodríguez y preparación de Rafael Cartolano, yunta muy efectiva en las últimas selectivas disputadas en el óvalo de La Rinconada.

Lee también: Aray y Quevedo fuera por un año

Otro que le dará brillo a la importante competencia es Calgary, presentado por Rafael Cartolano que montará Johan Aranguren con actuaciones que lo avalan.

Será una interesante carrera con alternativas durante la milla y media del recorrido que se efectuará entre la quinta y sexta válida para el juego de 5 y 6.



Fuente: Meridiano