30 abril, 2024

Stefanos Tsitsipas, campeón en ATP Montecarlo 2024

Un animal feroz en su hábitat natural. Eso es lo que transmite Stefanos Tsitsipas cada vez que pisa las pistas en las que ha salido campeón ya en tres ocasiones. El griego se hace con el título en el ATP Masters 1000 Montecarlo 2024 tras vencer por 6-1 6-4 a un Casper Ruud que vuelve a perder una final de un gran torneo.

Había grandes expectativas por ver el enfrentamiento de los dos jugadores que mejor nivel han mostrado durante toda la semana en el ATP Masters 1000 Montecarlo 2024 y que fueron capaces de reventar los pronósticos en semifinales. Stefanos Tsitsipas buscaba su tercera ronda, mientras que Casper Ruud quería terminar con la maldición de las finales perdidas en grandes torneos. La balanza terminó decantándose del lado del griego tras un bonito encuentro.

Jugar una final de un gran torneo nunca es sencillo, y menos aún cuando se tiene un bagaje tan negativo como el de Ruud. Se notó mucho en el rendimiento del noruego durante el primer set, cometiendo demasiados errores, quedándose muy corto en sus golpes de revés y sin encontrarse cómodo en sus ataques. El jugador heleno conseguía dominar con su drive, imponer su ritmo y abrir la cancha por el lado del revés de su rival, para luego atacar de forma inmisericorde a media pista.

– Ruud dispuso de ocho oportunidades de break en el segundo set

Después de adjudicarse con cierta facilidad ese parcial inicial, Tsitsipas vio cómo Casper elevaba su tenis y se mostraba mucho más agresivo e intenso de piernas. El partido cambió radicalmente en una segunda manga en la que se vivieron intercambios de mucha calidad, percibiéndose cierta precipitación en el griego ante la solvencia de un Ruud que era capaz de mandar con su drive y neutralizar los ataques de Stefanos.

Dispuso de opciones de break el noruego con 3-3, pero eludió la presión el tenista heleno, poniendo de manifiesto la enorme confianza con la que juega en Montecarlo. Pagó caro el hecho de perder a un Stefanos Tsitsipas que se revolvió con fiereza y fue capaz de conseguir el anhelado break en el décimo juego del set. Tercer título en Montecarlo para el griego, que recupera la sonrisa tras una etapa realmente complicada para él. Merecido campeón en este ATP Masters 1000 Montecarlo 2024.

 

Ver fuente