29 abril, 2024

Quién es y cómo juega Flavio Cobolli, rival Nadal Conde Godó 2024

Pocas experiencias puede haber más espectaculares para un joven tenista que medirse a una leyenda como es Rafael Nadal y eso es lo que vivirá Flavio Cobolli esta semana en el ATP 500 Conde de Godó 2024. El italiano se encuentra en un gran momento de su carrera y transmite la sensación de tener margen de mejora aún.

Las cosas se están haciendo tan bien en Italia en lo concerniente al surgimiento de grandes talentos, que un jugador como Flavio Cobolli, actual 63 del mundo, ha quedado relegado a un segundo plano en lo que a atención mediática se refiere. Este joven de 21 años está pudiendo madurar poco a poco, a la sombra de la generación de Berrettini y Sonego, pero también de casi coetáneos como Musetti, Nardi, Gigante y, por supuesto, Sinner. Nacido en Florencia, su tenis desprende una pátina de arte en cada golpe y atesora el potencial necesario para seguir creciendo.

Vivirá un día inolvidable en el ATP 500 Conde de Godó 2024, después de que el azar ha sido caprichoso al emparejarle en primera ronda con Rafael Nadal. Su nombre saltó a la palestra el pasado año, en Roland Garros 2023, cuando consiguió acceder al cuadro final y medirse con Carlos Alcaraz, en un partido de primera ronda en el dio muestras de su talento durante el tercer set, pero en el que quedó puesto de manifiesto que tenía un largo camino por recorrer hasta asentarse en la élite.

Flavio Cobolli es actualmente el 63 del mundo y llegó a tercera ronda en el primer Grand Slam del año

Su primer gran momento lo vivió al ser campeón de Roland Garros Junior 2020 en modalidad de dobles, formando dupla con Stricker, y ya en 2021 empezó a aparecer en torneos ATP e hizo dos finales del ATP Challenger Tour. Al año siguiente consiguió salir campeón del torneo de Challenger de Zadar y confirmó su tendencia al alza metiéndose en cuartos de final del ATP 250 Munich 2023, antes de ganar su segundo torneo Challenger, en Lisboa. Todos estos logros fueron conseguidos en tierra batida, algo que pone de manifiesto el peligro de este jugador en dicha superficie.

Golpes potentes, gran movilidad, buena mano y habilidad para cambiar alturas y direcciones son los avales de un Flavio Cobolli consciente de dónde está su margen de mejora. El pasado año reconoció que se había tomado la vida de manera diferente a como lo hicieron Sinner y Alcaraz, disfrutando un poco más y no sacrificando tantas cosas como ellos por llegar a la élite con precocidad. Sin embargo, una vez ha probado las mieles de lo que supone ser un tenista de élite, quiere seguir progresando.

– Los mejores resultados de su carrera se han dado en tierra batida

Fue capaz de sorprender al mundo en el Open de Australia 2024, ganando cinco partidos al presentarse en tercera ronda tras superar la fase previa, consiguiendo el mejor triunfo de su carrera, ante Nico Jarry. Desde ese momento ha continuado con un buen nivel medio, antes de sufrir una decepcionante derrota en la fase previa de Montecarlo, ante Nagal.

Por tanto, llegará a Barcelona muy descansado y repleto de ambición por reencontrarse con su mejor nivel. No podrá relajarse ni un ápice Rafael Nadal si quiere obtener una victoria que sería clave para él en este ATP Conde de Godó 2024. Se verá las caras con un tenista joven, que despliega su mejor nivel en tierra batida y que afronta el choque ante uno de sus ídolos sin nada que perder y mucho que ganar. Flavio Cobolli quiere darse un homenaje y vivir algo inolvidable en su carrera.

Ver fuente