21 abril, 2024

Roddick, sobre Alcaraz: «Su mejor versión será cuando incorpore un poco más de Novak a su juego»

Carlos Alcaraz en el Miami Open 2024. Foto: Puntodebreak

Andy Roddick analizó el juego de Carlos Alcaraz y terminó dándole un consejo para alcanzar el siguiente nivel. Y es que el americano cree que el español comparte habilidades con el ‘Big 3’, pero fijarse en Novak Djokovic será crucial para dejar de centrarse en la espectacularidad y ser más consistente.  

Uno de los ex jugadores de tenis mayormente conocidos por opinar sobre los temas más interesantes de la actualidad y del ayer es Andy Roddick. El estadounidense siempre está al día de todo lo que pasa dentro y fuera de las pistas y así lo transmite habitualmente en su podcast “Served with Andy Roddick”. En su último episodio, el ex número 1 del mundo estuvo analizando los diferentes estilos del ‘Big 3’ para después compararlos con el de Carlos Alcaraz

Para Roddick, Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic tienen estilos completamente diferentes, con el español siendo más físico, el suizo más hábil con la raqueta y el serbio presionando severamente siempre. «Creo que en nuestra generación era como si los jugadores quisieran ver a Roger porque tenía habilidades para hacer cosas con la raqueta y Rafa era una contundencia física y de efectos. Así, Novak es como un luchador que te mete en situaciones de las que no puedes salir. Mientras que Roger tenía esa gracia y salía con golpes que parecían sacados de un videojuego”.

Dejar el espectáculo un poco al margen

El americano comparó esta amplia variedad de los tres hombres con más Grand Slams de todos los tiempos con el estilo de Alcaraz. Y es que el estadounidense cree firmemente que el español comparte lo mejor de cada uno de ellos, aunque todavía no ha encontrado su mejor versión. Por eso, Roddick invita a Carlitos a fijarse en Djokovic para remar a favor de la consistencia: “Alcaraz es casi como una combinación de los tres, pero todavía está encontrando su camino. Creo que la mejor versión de sí mismo será cuando incorpore un poco más de Novak a su juego, donde haga las cosas un poco más aburridas y no sea espectacular todo el tiempo”.

En línea con su pensamiento de tener que dejar de buscar tanto el espectáculo, también Andre Agassi parece coincidir con su compatriota, o así lo cuenta en su podcast. El español debería de buscar un tenis más “aburrido” para ir un paso más allá: «Cuando estuve con Agassi en Las Vegas eso es lo que él decía, que es tan espectacular que el siguiente nivel de éxito es volverse tal vez un poco más aburrido en la pista y, en cierto modo, así atraer a la gente”.

Ver fuente