5 mayo, 2024

El desmesurado elogio de Pietrangeli a Sinner: habla del demonio

El momento de efervescencia que vive Jannik Sinner empieza a estar en boca de todos. También en su país, Italia, donde otrora tantas críticas recibió: ahora se rinden a sus pies y le dedican elogios sin cesar. El último en hacerlo fue Nicola Pietrangeli.

Pocos más autorizados para hablar de la salud y evolución de los jóvenes italianos que Nicola Pietrangeli. Quien da nombre a una de las grandes pistas del Masters 1000 de Roma y quien fuese campeón de Roland Garros en dos ocasiones suele mostrarse muy sincero y franco en sus palabras, sin medir a qué o quién puedan molestar. Por supuesto, hablar de Jannik Sinner es algo que no le supone un problema; todo lo contrario, pues se muestra esperanzado y entusiasmado con el presente y futuro de su compatriota, a quien ya considera un número uno y al que ve como el jugador más en forma del circuito ATP.

Lo comentó al Quotidiano Nazionale, en unas palabras que recoge Ubitennis y en las que Nicola no es ni mucho menos terco en elogios. Considera a Jannik un campeón «con mayúsculas» y le ensalza no solo como el jugador más en forma de la actualidad, sino como un auténtico número uno que podría tener un esplendoroso futuro en lo más alto por delante. «Hoy en día, para ganarle a Sinner en pista, el propio diablo tendría que bajar a jugar. Quizás, de hecho, ni el diablo podría ganarle, porque tiene algunas debilidades, mientras que a Sinner no le falta nada». El entusiasmo de Pietrangeli, como pueden comprobar, rebasa el vaso. «Jannik lo tiene todo, incluido el entusiasmo y la energía. Es un campeón con mayúsculas. ¿Cómo no puedes querer a un chaval de 22 años que juega tan bien al tenis y que es tan simpático y educado? Todo aquel que hable mal de él solo puede hacerlo por pura envidia», señalaba quien también fuese campeón de Montecarlo o la Copa Davis.

NÚMERO UNO MÁS ALLÁ DE LOS RANKINGS

Y como decíamos que Pietrangeli está más que acostumbrado a no dejar títere sin cabeza, esta vez tiró un pequeño dardo al sistema de ranking en la actualidad, que, a su parecer, no refleja la verdadera realidad del circuito. Jannik escaló a la segunda posición de la clasificación tras su victoria en el torneo de Miami, pero su compatriota tiene claro que es el trono el lugar que le pertenece. «Para mí Jannik ya es el número uno. Lo único que no lo certifica es un sistema de ranking que se hace con ordenadores y que no me convence para nada. Es falso: Nadal está más allá del #100 del mundo, ¿deberíamos quitarle a Rafa todo lo que ha ganado? Sinner está comenzando su ascenso ahora mismo, nadie sabe a dónde puede llegar, y aquellos que sí que lo aseguran, déjame decirte que mienten. Solo podemos hablar del ahora, y ahora mismo es el mejor«.

Ver fuente