5 mayo, 2024

Esto es todo lo que defiende Carlos Alcaraz en la gira de tierra batida

Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open 2023. Foto: getty

El momento de que Carlos Alcaraz ponga un pie en la tierra está al caer y, con ello, el murciano ya ultima todos los detalles para defender los más de 2000 puntos que cosechó el pasado año en esta gira de arcilla. Alcaraz se enfrenta a su etapa del año favorita en una superficie en la que viene demostrando ser más peligroso. ¿Conseguirá revalidar todos sus puntos?

Toca cambiar de superficie y ajustarse a la nueva etapa que vivirá el circuito desde ya. La temporada de tierra ha llegado y los mejores jugadores deberán luchar por adaptarse a las nuevas circunstancias con algunos más afines a la arcilla que otros. Carlos Alcaraz es uno de los que adoran la tierra y del que se espera su mejor rendimiento en esta etapa del año como lo viene demostrando desde hace ya un par de años. El español visitará Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma para cerrar la gira con la disputa de Roland Garros. No lo tendrá fácil, pues llegará con el enorme desafío de defender una gran cantidad de puntos que lo mantienen por ahora entre los 3 mejores del mundo. 

Carlitos llegará al Masters 1000 de Montecarlo después de una muy buena exhibición de nivel estas últimas semanas que le han llevado a revalidar el título en Indian Wells. Sin embargo, la pista dura quedará atrás y ahora deberá enseñar sus cartas sobre la tierra, una superficie en la que no pudo dar lo mejor de sí en esa mini gira sudamericana tras caer en semis de Buenos Aires y tener que retirarse en su debut de Rio de Janeiro por una torcedura de tobillo. Ahora toca resetear y empezar de cero en su superficie predilecta, un lugar en el que su tenis adquiere una elevada peligrosidad y en la que se desenvuelve a las mil maravillas. Velocidad, cambios de ritmo y altura, dejadas, una roca desde el fondo de la pista o una gran defensa son algunas de las habilidades que el murciano domina en la tierra.

Y es que Alcaraz viajará el viernes al ATP Masters 1000 de Montecarlo, la primera parada de su ruta, un lugar en el que todavía no ha podido hacer cosas grandes. En 2022 cayó ante Sebastian Korda en su debut y el pasado año no participó, por lo que será un buen momento para aspirar a ganar la mayor cantidad de puntos posibles. Posteriormente, Carlitos se trasladará a España para intentar revalidar otra vez los títulos en el Conde Godó y en el Mutua Madrid Open, lugares en los que reina desde hace dos años. Después, el Masters 1000 de Roma será otro buen escenario como Montecarlo para progresar sin presiones, pues tan solo defiende la tercera ronda lograda en 2023. Así, Roland Garros será la última parada en el calendario terrícola, el torneo más exigente en el que deberá aplicar lo aprendido en todas estas semanas.

Puntos que defiende Alcaraz en la gira de tierra batida

  • Título en el Conde de Godó: 500 puntos
  • Título en el Mutua Madrid Open: 1000 puntos
  • Tercera ronda en el Masters 1000 de Roma: 45 puntos
  • Semifinal en Roland Garros: 720 puntos

En total, Carlitos defenderá 2265 puntos hasta el término de Roland Garros, lo que es una cantidad de puntos algo elevada si lo comparamos, por ejemplo, con los que defiende su máximo competidor, Jannik Sinner (585). Así, el número 3 del mundo encarará su parte favorita del año, sin embargo, con bastante confianza debido al historial terrícola con el que cuenta. Si le respetan las lesiones o cualquier problema físico, no hay razón para pensar que el murciano no vaya a volver a firmar unas buenas semanas. Entre los torneos en los que solo puede sumar y que juega dos más en casa, Alcaraz se enfrenta a un futuro ilusionante en el que buscará no solo ampliar su palmarés, sino seguir de cerca el número 1 del mundo.

Ver fuente