6 mayo, 2024

“El objetivo principal es Roland Garros, he aprendido mucho este año”

Jannik Sinner, campeón del Miami Open 2024. Foto: Getty

Jannik Sinner cierra una primera parte de año absolutamente espectacular con este título en el Miami Open 2024. El italiano se abre como pocas veces en rueda de prensa para hablar sobre sus objetivos a corto plazo, lo que significa esta victoria y acerca de su felicidad y la vida de sus padres.

¿Qué es más importante: el título o el número dos?

“Significa mucho para mí, pero lo más importante es mi rendimiento, especialmente en semifinales y en la final. Ser el número dos del mundo es increíble, nunca pensé que llegaría a este punto. Vengo de una familia muy normal, mis padres siguen trabajando. El deporte es una cosa y la vida es diferente. Estoy muy contento de estar en este puesto, disfruto de cada momento. Ganar un torneo siempre es especial”.

Su tranquilidad en los momentos tensos

“Cuando eres joven no manejas tan bien estas situaciones como lo hago ahora. Tal vez en el futuro las gestione aún mejor. Mi personalidad es muy de intentar mantener la calma, pero no hay que relajarse. Tienes que atacar, mantenerte concentrado mentalmente en cada situación. Pueden pasar muchas cosas, el momentum puede cambiar muy rápido. Tienes que ser muy consciente de ello. Hoy ha sido un buen día”.
 

Medvedev dijo que Sinner y Alcaraz serán quienes ganen más trofeos

“Significa mucho, pero es algo que tienes que demostrar. He empezado la temporada realmente bien. Nunca pensé en comenzar así, pero significa que tengo que seguir en el momento. Lo pasado, pasado está. Cada torneo es una nueva oportunidad. Es como lo veo. Tengo un gran equipo conmigo que me empuja a ser mejor. Sabemos lo que tenemos que mejorar. Ahora viene la gira de arcilla, donde suelo sufrir”.

Objetivos para la gira de tierra batida

“Lo primero, no hay demasiado tiempo para adaptarnos, el primer entreno para Mónaco es el jueves. Ni una semana para adaptarme a la arcilla. Siempre hay resultados extraños en Mónaco, veremos qué pasa este año. El objetivo principal es Roland Garros. Antes de ello tenemos Roma, un torneo realmente especial para mí. Es siempre increíble jugar ante el público local. Tengo la sensación de que he aprendido muchas cosas este último año y que puedo hacerlo mejor. Físicamente llego en otra forma”.

La vida de sus padres

“Ellos continuarán con mis vidas como yo sigo con la mía (risas). Mi padre vino a Indian Wells. Hay tres o cuatro torneos a los que puede venir. Seguramente vayan a Mónaco, y espero que a Roma, Viena y a Turín si me clasifico. Eso es todo. No viajan mucho, al menos hasta ahora. Quieren quedarse con mi abuela y mi abuelo, que ya están mayores. Viven en una casa muy bonita, así que viven bien. Por supuesto, echo de menos pasar tiempo con mis padres. Cuando dejé mi casa tenía 13 años. Espero poder compensarlo en el futuro. Lo más importante es que sean felices. Si es así, todo está bien”.

Su mayor cambio en los últimos meses

“El mayor cambio que he tenido es físico. Hemos trabajado mucho en el gimnasio, y eso te ayuda en la pista, mentalmente. Sabes que puedes jugar durante horas y mantener el nivel. También he mejorado mi saque, algo que ayuda bastante. Desde el lado táctico, intentar entender cómo jugar contra cierto jugador me ayuda mucho. Darren y Simone están haciendo un increíble trabajo conmigo. Entienden lo que necesito mejorar, la combinación es muy buena”.

Sus celebraciones

“Ganar mi primer Masters 1000 fue muy importante para mí. Antes tuve buenos resultados, pero nunca había ganado el título. Para mí, mentalmente fue muy importante. Después te das cuenta de que es algo muy especial, pero que es solamente un momento. Al día siguiente juegas otra vez. No hay mucho tiempo para celebrarlo. Es algo que he aprendido. Es como soy, quizá hay otros tenistas a los que les gusta celebrar más días”.

¿Se esperaba conseguir todo lo logrado?

“No me lo esperaba para nada, pero sentía que estaba preparado para hacerlo muy bien este año. Tuve una gran pretemporada, gran final de año pasado. Ganar dos veces a Novak fue un resultado muy importante. Tuve semanas muy consistentes, me sentía preparado para conseguir grandes resultados. He sentido que he jugado bien en cada torneo en el que he participado. Me encanta jugar en pista dura, me da un extra de confianza. Intentaré entender lo que funciona mejor para mí”.

Ver fuente