29 abril, 2024

Novak Djokovic, quién será su nuevo entrenador

La noticia de la semana en el panorama tenístico, más allá de la competición en Miami, ha sido explicada con sinceridad por Novak Djokovic en una rueda de prensa en Serbia. El número 1 del mundo habló de su reciente ruptura con Goran Ivanisevic y dejó entrever que planea estar unos meses sin ningún entrenador oficial.

Suele decirse que a rey muerto, rey puesto, pero la huella que deja Goran Ivanisevic en Novak Djokovic es tan pronunciada que el tenista serbio necesita un tiempo de reflexión para ver hacia dónde encamina sus pasos. Tiene 37 años, su carrera parece encarar, ahora sí que sí, una recta final cuya longitud y dureza está aún por determinar, y lo lógico sería que buscara la compañía de alguien de confianza. Sobre todo esto se pronunció Djokovic con sinceridad en palabras recogidas por TennisMajors.

Durante la presentación de un documental sobre Nikki Pilic, entrenador del serbio en su etapa júnior y figura clave en su evolución, Nole se mostró locuaz y amplió la información en torno a lo sucedido con Goran Ivanisevic. «Es amigo mío y de mi familia y siempre lo será. Le quiero mucho y el fin de nuestra colaboración no implica que esa amistad termine. Nuestra separación ha sido tan positiva como puede ser algo así, llegamos a un punto en que teníamos que cortar un trabajo que llevábamos haciendo juntos durante casi cinco años», sentenció.

– Djokovic valora la amistad de Ivanisevic y pone en duda que vaya a tener un nuevo entrenador

«Juntos hemos escrito la historia de este deporte, ganando Grand Slams, terminando temporadas como número 1, pero también pasamos por momentos difíciles», rememoró Novak, recordando su descalificación en el US Open o la deportación de Australia. «Siempre recordaré que me apoyó cuando lo necesitaba y aportó los valores correctos a mi vida. Le deseo todo lo mejor», comentó el jugador balcánico, que planea volver a competir en Montecarlo.

La pregunta del millón en estos momentos no es otra que quién será el sucesor de Ivanisevic en el banquillo de Novak Djokovic, algo sobre lo que se pronunció el serbio. «Todavía no tengo una idea clara de quién será mi nuevo técnico, o si habrá alguno», dijo para sorpresa de todos. «Desde que era niño he tenido entrenador y ahora trato de discernir por mí mismo qué es lo que necesito y con qué me siento más cómodo. Informaré de cualquier novedad», sentenció, despertando una gran expectación.

Ver fuente