28 abril, 2024

La suerte acompaña a Elena Rybakina en el Miami Open

Elena Rybakina en el Miami Open 2024. Foto: getty

Elena Rybakina se ha convertido en la primera finalista del Miami Open, por lo que repetirá final por segundo año consecutivo. Y lo hará además tras haber ganado uno de los partidos más duros del torneo ante Victoria Azarenka. Y es que la kazaja no consiguió llevarse el encuentro al saque, sino que lo tuvo que hacer en el tie break. En rueda de prensa habló sobre esa situación y recordó no estar en su mejor estado de forma.

– ¿Qué pensaba cuando sacaba para ganar mientras Azarenka se venía arriba?

“Tuve una situación similar con María también con pelotas nuevas y estaba sacando para ganar el partido. Lo saqué en esa ocasión, pero sabía que no siempre iba a salir igual de bien. Estaba intentando concentrarme en el servicio, pero ella me leía bien y me estaba devolviendo un par de peloteos más largos. Solo intentaba continuar luchando y, además, ella también tenía ese impulso. Durante todo el partido estuvimos luchando las dos y sabía que en el tie break la única oportunidad que tenía de ganar era desconectando mi mente e ir a por ello. Estoy muy contenta de haber podido empezar mejor el tie break y al final todo salió bien”, contó Elena Rybakina en el Miami Open.

– Sobre sus oponentes en la final: Collins o Aleksandrova

“Todavía no había pensado en ese partido. Sé que ambas están jugando muy bien en este torneo y que son muy agresivas, así que no hay peloteos muy largos. Para este tipo de juego necesito estar preparada físicamente, esforzarme y hacer un buen servicio. Seguramente será difícil para mí físicamente, pero veremos quién gana. Intentaré prepararme y hacerlo lo mejor posible en la final”.

– Recuperando su estado de forma

“Tiene mucho que ver con las decisiones en la pista, pero estoy muy orgullosa de cómo pude esforzarme mentalmente a pesar de que fue muy difícil desde el principio. Seguro que puedo sacar muchas cosas buenas de este torneo, muchas positivas. Además, estos partidos largos del principio me ayudaron a recuperar la forma. Ha sido un torneo exitoso para mí, sin importar cómo quede en la final”.

– Dos victorias in extremis

“Contra Maria fue un partido realmente difícil. Estoy contenta por haber tenido un día de descanso para recuperarme, sabía que hoy podría durar más y esperaba que fuera un partido difícil. Aquí la historia ha sido diferente, el tie break es como una ruleta y nunca se sabe qué jugadora empieza bien y cómo va a terminar. A veces en los torneos necesitas tener suerte y creo que en este torneo tengo un poco más de suerte de lo habitual porque he tenido que jugar muchos partidos difíciles en tres sets. Así que estoy aprovechando todas las oportunidades que puedo y espero dar lo mejor de mí en la final”.

Ver fuente