29 abril, 2024

“Enfrentarme a Jannik Sinner es un desafío para mí»

Daniil Medvedev espera a Sinner en el Miami Open. Fuente: Getty

Semifinal espectacular la que nos espera en este Miami Open 2024 entre dos de los mejores jugadores del mundo: Daniil Medvedev y Jannik Sinner. Reedición de la final que vivimos en este mismo torneo hace justo doce meses.

¿Y qué pasó en aquella final? Que Daniil Medvedev se impuso por 7-5 y 6-3, encadenando su sexta victoria consecutiva ante un Jannik Sinner incapaz de hacerle daño. ¿Cuál fue la reacción del italiano? Superarle en sus cuatro próximos enfrentamientos, incluido uno en la final del Open de Australia donde el ruso lideraba cómodamente por dos sets a cero. Mucha historia detrás de esta rivalidad y muchas cuentas pendientes del pasado en este Miami Open 2024, pero para eso todavía faltan muchas horas. Antes de la gran batalla, escuchamos al de Moscú reflexionar acerca de su victoria ante Nicolás Jarry en los cuartos de final de esta pasada madrugada.

Victoria trabajada ante Nicolás Jarry

“Diría que él fue subiendo su nivel según fue avanzando el partido. Por mi parte, creo que mostré un buen nivel de tenis en el primer set, aunque tampoco hice nada del otro mundo, simplemente lo suficiente como para quedarme con ese parcial. En ese momento estaba satisfecho, pero él comenzó a mejorar mucho, los intercambios y los puntos empezaron a ser cada vez más duros, incluso empezó a sacar mucho mejor. Al final un par de puntos del tiebreak terminaron por decidirlo todo, como tantas veces sucede en el mundo del tenis. Ni siquiera el match point fue fácil para mí con ese tremendo resto, pero al final me las arreglé para manejar la situación y seguir adelante”.

Gran apoyo de los chilenos en la grada

“La verdad es que no me sorprendió nada la situación, de hecho, me esperaba incluso un ambiente más hostil del que tuvimos, así que estaba preparado para ello. Me esperaba una gran cantidad de aficionados apoyándolo a él y en contra de mí, pero por mi parte esto siempre supone una gran atmósfera alrededor del partido, muchas veces el juez de silla nos preguntaba si estábamos listos para reanudar el juego, aunque para nosotros no había ningún tipo de problema, en ningún momento se convirtió en una situación negativa. Considero que la actitud del público fue buena, creo que también había un sector de las gradas que me apoyaba a mí, probablemente no eran chilenos, así que me hicieron sentir muy bien”.

Sinner en semifinales

“Está jugando cada día mejor, se le ve comprendo con mucha confianza, lo he podido comprobar en algunos partidos que pude mirar por televisión esta semana. Por momentos pasó por algún apuro en este torneo, pero siempre fue capaz de mantenerse en pie y encontrar una solución, así es como lo hacen los grandes campeones. Para mí supone un gran desafío, necesitaré mejorar mucho mi juego y ofrecer mi 100% dentro de la pista. Sé que no será un reto sencillo, pero estoy motivado y tengo ganas de salir ahí fuera e ir a por ello, espero gestionarlo mejor que la última vez”.

Ver fuente