28 abril, 2024

¿Cuál es la mejor experiencia?

¿Estas pensando en saltar al vacío? ¿Quieres experimentar la adrenalina recorriendo tu cuerpo pero aún no te decides entre el bungee jumping o puenting? Ambas actividades son similares pero tienen características únicas, por lo que la elección entre una u otra dependerá de tus preferencias o del tipo de experiencia que busques.

A continuación analizaremos en que consisten y las diferencias que hay entre el puenting y el bungee jumping.

Contenido

¿En qué consiste El Puenting?

El puenting consiste en saltar al vacío desde un puente atado a cuerdas.

En esta actividad se utilizan cuerdas estáticas. Normalmente, las cuerdas se anclan en un lado del puente y la persona salta del otro, pudiendo realizar así un movimiento pendular bajo el puente. Es como estar balanceándote en un columpio gigante.

¿Te interesa saber cómo de seguro es el puenting, qué requisitos son necesarios o qué se siente al practicarlo? Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta actividad: Puenting: TODO acerca del Popular deporte de riesgo.

¿En qué consiste El bungee jumping?

El bungee, al igual que el puenting, consiste en saltar al vacío desde una gran altura.

Sin embargo, a diferencia del puenting, en el bungee jumping se usan cuerdas elásticas, las cuales se pueden estirar hasta 4 veces más su tamaño inicial. Esto nos proporciona un rebote controlado perpendicular al puente, es decir, un salto vertical con rebotes.

El bungee no siempre se realiza desde puentes, en algunas ocasiones se crean plataformas o grúas especialmente diseñadas para el salto. Se puede considerar una modalidad más extrema que el puenting, ya que suelen ser saltos considerablemente más altos.

Diferencias entre bungee jumping y puenting

Comparemos las diferencias con una tabla:

Aspecto Puénting Bungee Jumping
Tipo de cuerda Cuerda estática Cuerda elástica
Movimiento durante la caída Movimiento pendular similar al de un columpio gigante Movimiento vertical con rebotes controlados
Lugar de práctica Se realizan principalmente desde puentes Pueden realizarse desde grúas, puentes y plataformas especialmente habilitadas para ello.
Nivel de extremidad Extremo, sensación de mayor control debido a la cuerda estática. Aún más extremo que el puenting debido a la mayor caída y al rebote.

¿Cuál elegir? Puenting vs bungee

Si deseas experimentar la sensación de caída libre con un toque de balanceo, pero también valoras un mayor grado de control, entonces el puénting puede ser la opción ideal para ti.

Mientras que si estás buscando una dosis de adrenalina más extrema y estás dispuesto a experimentar la caída libre con rebote, el bungee jumping podría ser la elección perfecta.

Y si aún te encuentras indeciso después de leer este post… ¡Qué mejor que probar ambas experiencias y decidir por ti mismo cuál es la que más te gusta!

Ver fuente