29 abril, 2024

Anthony Molina logra sueño de Grandes Ligas


El lanzador derecho venezolano de 22 años, Anthony Molina, estará más cerca de cumplir su sueño de debutar en Grandes Ligas. Y es que el manager del equipo, Bud Black, le informó el domingo que su nombre ha sido inscrito en el roster de 26 jugadores para inaugurar la campaña. Los Rockies debutarán el 28 de marzo ante los Dbacks en Chase Field.

Lee también: Fanáticos extrañarán a Miggy en el Opening Day

La información la dio a conocer el periodista Thomas Harding de MLB.com, que conversó con el propio serpentinero momentos después de la tan esperada notificación.

“Acabo de hablar con el lanzador derecho Anthony Molina, poco después de que le informaron que había hecho el equipo. Me hizo saludar a su madre, Viola, que estaba en el teléfono. Ambos derramaban lágrimas de felicidad”, escribió el profesional de la comunicación a través de su cuenta de la red social X.

Molina; que pertenece a Bravos de Margarita en la LVBP, actuó como abridor la mayor parte del tiempo la temporada pasada en las sucursales de los Rays, pero sus ocho presentaciones en esta pretemporada fueron en calidad de relevo. En 11.1 episodios de labor dejó efectividad de 4.76, ponchó a 10 contrarios y registró WHIP de 1.31.

Sin embargo, fue bateado durante sus labores en la Liga del Cactus. Sus oponentes le endosaron promedio de .311, BABIP de .389, OPS de .791 y tasa de hits por cada nueve capítulos de 11.12.

Con todo y eso, acumuló un buen porcentaje de strikes (74%). Eso refleja que tal vez algunos de sus problemas estén en la ubicación de sus envíos y la imposibilidad de engañar a los contrarios.

Proviene del Draft de Regla-5

Igualmente, hay que recordar que Anthony Molina fue tomado como la tercera escogencia general y primera de los Rockies en el Draft de Regla-5 del pasado mes de diciembre proveniente desde Tampa Bay. Por esa razón, debe permanecer todo el año en las Mayores (activo o en lista de lesionados). De lo contrario será devuelto a su antiguo equipo.

No obstante, en cuatro años en Ligas Menores, Anthony Molina tiene récord de 23-13 y efectividad de 3.64 en 301.2 actos de trabajo. Todo ello, en 83 presentaciones (45 como abridor) y un juego completo – el año pasado en AA -. En adición a ello, ha guillotinado a 254 bateadores, ha repartido 74 bases por bolas y su WHIP es de 1.34 y le batean para average de .272. También acumula dos juegos salvados y tres holds.

La entrada Anthony Molina logra sueño de Grandes Ligas se publicó primero en Líder en deportes.





Fuente: Líder en Deportes