29 abril, 2024

Cuenta atrás para la temporada de esquí en La Pinilla

La estación de esquí de La Pinilla cerrará probablemente su temporada este próximo domingo. Dará por concluida de esta manera una campaña que se ha caracterizado más por la abundancia de música que de nieve. De hecho cuando acabe este próximo 17 de marzo, sus pistas habrán estado operativas durante apenas 15 días. Muy lejos de las 49 jornadas de media de esto últimos años.

Sin embargo la estación, reconvertida ahora en La Pinilla Mountain Resort, ha estado en funcionamiento todos los días de una manera u otra. Sus nuevos responsables han impulsado la gastronomía y la programación de conciertos en alta montaña. Una especie de aprè-ski para el que quiera vivir esta experiencia sin tenerse que desplazar hasta el Pirineo. La experiencia parece que ha funcionado bastante bien y prometen volver a la carga el próximo invierno. Según sus responsables,

«la afluencia de miles de personas cada fin de semana también se ha notado en restaurantes  y alojamiento de la zona, que han trabajado todo el invierno.»

También aseguran que seguirán haciendo inversiones en la parte del esquí para la próxima temporada. Que ahora tocaba adecentar las pistas, que llevaban mucho tiempo sin mantenimiento, y arreglar algunas edificaciones que presentaban signos de abandono.

A la espera de una evaluación definitiva, esta semana están abriendo algo más de 8 kilómetros repartidos en 8 pistas a las que se puede acceder a través de tres remontes en funcionamiento y espesores que alcanzan un máximo de 25 cm, según datos aportados por infonieve.es/.

Si se diesen las condiciones, no se descarta abrir algunos días más las pistas para esquar.

Aunque los remontes ya no den vueltas, Pinilla Mountain Resort seguirá abierta con otras actividades como el bike park, parapente, etc… Además continua la programación musical y el fin de semana siguiente se esperan a más de 3.000 personas en el Pompa Snow Edition.

Imágenes de hoy 12 de marzo. @La Pinilla

Ver fuente