29 abril, 2024

Construcciones Yamaro | ¡Conócelos! Los 7 grandes riesgos clave de construcción

Construcciones Yamaro - ¡Conócelos! Los 7 grandes riesgos clave de construcción - FOTO


DAT.- La de la construcción es una de las pocas industrias que se enfrenta a una enorme variedad de riesgos, los cuales, conceptualmente hablando, pueden definirse como cualquier evento verosímil capaz de arruinar los planes.

Explican desde Construcciones Yamaro, empresa presidida por Armando Iachini, que si comparamos la construcción con otras industrias, rápidamente queda claro por qué la gestión de riesgos es mucho más compleja para los constructores. Además, otras industrias se enfrentan a riesgos relativamente estables o predecibles.

Las mayores amenazas para los proyectos de un fabricante, por ejemplo, son la escasez de suministros o de mano de obra. Por otro lado, las mayores preocupaciones de la agricultura son el tiempo y las plagas. Pero la construcción es, por su naturaleza, mucho más impredecible. Cada proyecto es único.

En la construcción, interviene un gran número de empresas independientes que trabajan juntas. Y los project managers deben lidiar con todos los problemas de suministro, condiciones meteorológicas y mano de obra a los que también se enfrentan otras industrias.

La mejor manera de minimizar los riesgos en los proyectos de construcción es prepararse por completo para todo aquello que pueda salir mal. A continuación, exploraremos la gestión de riesgos en la industria de la construcción.

Contenido

LEA TAMBIÉN | Construcciones Yamaro | ¡Conócelos! Presupuesto de obra: ¡Principios básicos para la creación del presupuesto perfecto!

Riesgos clave

  • Riesgos de diseño: Errores y omisiones de diseño; el proceso de diseño dura más de lo previsto; las partes interesadas solicitan cambios a última hora; las obras no se completan de acuerdo con el contrato.
  • Riesgos externos: Aparición de nuevas partes interesadas que solicitan cambios; objeciones del público; las leyes y normas locales cambian; cambios fiscales.
  • Riesgos medioambientales: Análisis medioambiental incompleto; nuevas alternativas necesarias para evitar, mitigar o minimizar el impacto medioambiental.
  • Riesgos organizativos: Mano de obra inexperta y rotación de personal; retraso en las entregas; falta de protección en obra.
  • Riesgos de gestión de proyectos: Incumplimiento de los requisitos contractuales de calidad; errores de planificación y retrasos de contratistas; conflictos en el equipo del proyecto.
  • Riesgos de servidumbre de paso: Licencias temporales de construcción caducadas; contradicciones en los documentos de construcción.
  • Riesgos de construcción: Sobrecostes de propiedad; cambios tecnológicos.

DATO: Los errores de diseño y los retrasos en el proceso de diseño son los factores de riesgo más frecuentes. Estos eventos de riesgo son los mayores responsables de la mala calidad del trabajo, los retrasos y las pérdidas asociadas.

(Con información de Construcciones Yamaro)

Por dateando.com

Source link