28 abril, 2024

El Sistema Patria inició la entrega de dos bonos

El Sistema Patria inició la entrega de dos bonos


El Sistema Patria inició este miércoles 14 de febrero la entrega de los programas educativos «Beca Enseñanza Media» y «Beca Universitaria»  por el Carnet de la Patria.

En su cuenta de X, Canal Patria Digital informó que el beneficio, dirigido a los estudiantes universitarios, tiene un monto de 202,2 bolívares, equivalente a 5.5 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Ahora: inicia la entrega del Bono Beca Universitaria (febrero 2024) enviado por nuestro presidente Nicolás Maduro a través del Sistema Carnet de La Patria”, publicó.

Asimismo, se anunció el depósito del bono enviado por el oficialismo a los estudiantes de bachillerato. El mismo tiene un monto de 135 bolívares, es decir, 3.73 en divisas americanas.

Contenido

¿Para qué alcanzan los bonos?

Los nuevos bonos alcanzan para acceder a un cuaderno, portaminas, borrador, lapicero y alrededor de tres pasajes en autobús. Para recibir los beneficios que entrega el Gobierno, los interesados deben registrarse en la Plataforma Patria.

Según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), en enero de 2024, una familia de cinco personas necesita al rededor de 150 salarios mínimos para abastecerse con la canasta alimentaria que, para ese momento, tiene un valor de 531,95 dólares.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link