20 febrero, 2024

Baqueira Beret construye un embalse de ‘tercera generación’

Baqueira Beret tiene desde hace dos años, más capacidad para su sistema de producción de nieve gracias a un embalse que se construyó en el sectot Beret. Retiene temporalmente el agua de dos barrancos, así como la del deshielo de la nieve.

El embalse, que actualmente ya está totalmente lleno, tiene una capacidad de 190.000 m2, y garantiza la innivación del área de Beret. Este verano se ha mejorado su integración en el medio ambiente plantando 450 árboles de ‘pi negre’.

La obra se ha realizado cumpliendo unas exigentes regulaciones para garantizar el menor impacto visual y paisajístico. De esta manera, en los bordes de este nuevo ‘lago de alta montaña’, se colocaron piedras que permiten que crezca vegetación, evitando de esta manera que se vea la cubierta en el suelo que se coloca habitualmente en estas instalaciones para evitar las filtraciones de agua.

Quién también se verá beneficiada es la fauna del entorno, que ahora tiene un nuevo punto para beber, y además con la facilidad de poder entrar y salir del embalse gracias a esta orilla formada por rocas.

Se ha contado también con el asesoramiento de un ingeniería forestal para crear zonas boscosas alrededor del lago. Este verano se ha plantado un total de 450 árboles de pi negre, repartidos en unos 10 pequeños bosques de 45 árboles cada uno, que ahora deberán ir creciendo. Esta actuación ayuda aún más a la integración del embalse y a la minimización del impacto visual.

Finalmente, la plantación de estos árboles ayuda a la retención de CO2, evitando que se expulse a la atmósfera.

La estación, que actualmente se encuentra en su periodo de campaña de promoción de su forfait de temporada, con un descuento especial hasta el 1 de noviembre, abrirá el próximo 25 de noviembre.

El nuevo ‘lago de alta montaña’ de Beret podrá ser usado por a fauna

Ver fuente