28 abril, 2024

La última gran despedida al pick-up americano

Logo

Aunque todos los flashes se los ha seguido llevando el Wrangler y toda la familia de SUVs de la marca, el Jeep Gladiator era uno de los modelos de nicho más característicos de la marca americana con su formato pick-up sobre excelente base de un Wrangler. Un Gladiator que acabó llegando a Europa en 2021 con una mecánica diésel y que ahora se despide con una edición final especial llamada Gladiator FarOut Final Edition que ya se puede pedir.

Esencia aventurera y premium juntas

Nacido sobre la base del Jeep Gladiator Overland, este FarOut Final Edition luce una serie de detalles especiales que lo diferencian del resto de la familia Gladiator como una placa especial «FarOut Edition» en la zona del portón trasero, adhesivos negro freedom fender sobre los pasos de rueda lunas parasol con un tintado progundo y unas llantas de aluminio de 18 pulgadas de granito cristal con pintura negra brillante. El exclusivo paquete también incluye estribos tubulares negros Mopar y un techo rígido de 3 piezas en color de carrocería junto con el techo interior rígido Mopar.

En el interior también encontramos algunos añadidos de esta edición especial totalmente de serie como como los asientos de cuero McKinley, asientos y volante calefactados junto con un revestimiento protector Spray-In Bedliner. También hay un sistema de audio Premium Alpine estándar de 9 altavoces que incluye un subwoofer trasero y un completo arsenal de sistemas de seguridad activa y pasiva, incluyendo de serie alarma de seguridad, detección de ángulo muerto, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo y control automático de luces de carretera.

Por su todo esto fuera poco Jeep ofrece la posibilidad de personalizar aún más el Gladiator FarOut con dos paquetes disponibles: grupo de carga, que incluye un almacenamiento en el asiento trasero con cerradura, un inversor de 400 W y una salida de CA de 230 V, y grupo superior dual, que añade una capota blanda junto con la capota dura por si quieres alternar entre una y otra.

La lista de opcionales se completa con extras como la cámara todoterreno, con vista frontal y trasera, una cubierta de capota enrollable y una funda de capota rígida y siete colores exteriores para elegir: Bright White, Black, High Velocity, Silver Zynith, Sting Grey, Sarge Green e Hydro Blue.

A nivel mecánico el encargado de mover a este Gladiator FarOut Final Edition es un propulsor diésel V6 de 2.9 litros con una potencia de 264 CV y unos 600 Nm de par máximo, asociado a un cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite 8HP75 con una relación de ejes 3.73, y una caja de transmisión de dos velocidades Selec-Trac con una relación de transmisión de bajo rango de 2.72: 1.

Jeep ya ofrece este Jeep Gladiator FarOut en todos sus concesionarios oficiales y en la web de la marca con un precio que no ha sido desvelado. Con esta edición especial Jeep pondrá punto final a la producción del Gladiator durante el último trimestre de 2023 para dar paso a una nueva era de electrificación en la marca americana.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.  

Ver fuente