28 abril, 2024

Horner compara a Verstappen con Senna y Prost


El ascenso fugaz de Max Verstappen en la Fórmula 1 no conoce límites. Nadie le ha puesto un techo, sólo él se puede frenar a sí mismo, a pesar de lo que opinen sobre su dominio actual en la Fórmula 1. El neerlandés, campeón del verano y bicampeón del mundo, busca su tercera corona consecutiva para comer en la mesa de los más grandes de la historia.

Contenido

Verstappen está a la altura de Senna y Prost, según Horner

Dos campeonatos del mundo, 45 victorias, 27 poles positions, 27 vueltas rápidas, 89 podios, tres Grand Chelems y 2.325,50 puntos. Max Verstappen se encamina hacia su tercer mundial con cinco carreras de distancia sobre su compañero de equipo, Sergio Pérez, habiendo llegado tan solo al ecuador de la temporada 2023 de Fórmula 1.

¿Queréis más datos? A sus 25 años, ha superado a Ayrton Senna en número de victorias y se encuentra a cinco triunfos de Alain Prost. Tiene media trayectoria deportiva por delante en el Gran Circo y estadísticamente ya pertenece al grupo selecto de mejores pilotos de F1 de la historia.

Las cifras de Verstappen recuerdan, precisamente, a las dos leyendas recién mencionadas: Senna y Prost. Además, el neerlandés volador también se coronó en Suzuka, como la todopoderosa dupla de McLaren a finales de la década de los 80.

Para el líder de Red Bull en la F1, el piloto nacido en Hasselt está destinado a reescribir la historia del automovilismo: «Creo que Max está entrando muy rápido en este grupo«, afirmó Christian Horner, en declaraciones recogidas por RacingNews365, aunque matizó la complejidad de asemejar a su piloto con las leyendas del pasado, a pesar de sus exitosas trayectorias paralelas.

«Es muy difícil comparar pilotos de diferentes generaciones, salvo a Ayrton Senna y Alain Prost. Son dos leyendas del deporte y saltaron muchas chispas entre los dos. Es complicado gestionar a dos alfas, así que fue agradable verlo desde fuera«, respondió el Team Principal de la formación de Milton Keynes.

¿Es Verstappen uno de los mejores pilotos de la historia?

Max, al igual que otras grandes figuras de la Fórmula 1, comenzó despuntando en la F1 con coches menos competitivos. Rindió desde muy joven (incluso antes de cumplir la mayoría de edad) por encima de las prestaciones de sus monoplazas.

Es el piloto más joven en ganar un Gran Premio y uno de los más prematuros en lograr un Mundial de F1, venció a Daniel Ricciardo, superó al veloz Ferrari SF90 de Charles Leclerc y Sebastian Vettel en 2019, masacró a Pierre Gasly y Alex Albon, está haciendo lo propio con Sergio Pérez, plantó cara a las flechas negras indomables de Mercedes en 2020 y destronó al heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, en 2021. Desde 2022 ha comenzado su reinado y en la actualidad su hegemonía es incontestable.

Verstappen se encuentra en el mejor momento de su trayectoria deportiva y muy probablemente también ganaría sin un coche dominador. Porque como él hay muy pocos y el tiempo nos dará la razón, si no nos la está dando ya. Cualquier comparación con los mejores es justa.

Fórmula 1 - Cartas coleccionables 2023 Topps Turbo Attax

Topps Fórmula 1 – Cartas coleccionables 2023 Topps Turbo Attax

Llavero logo Fórmula 1 - Pack 2

Genérico Llavero logo Fórmula 1 – Pack 2

F1 23 Videojuego para PlayStation 5

Electronic Arts F1 23 Videojuego para PlayStation 5

Ahora 31% de descuento

Taza de Fernando Alonso

PARTISAN Taza de Fernando Alonso

Ver fuente