29 abril, 2024

Edición especial con varios récords bajo el brazo


Este fin de semana hemos conocido que el Rimac Nevera se ha convertido en el rey de los eléctricos de producción en Nürburgring con un nuevo récord de 7:05.28 con el que ha borrado totalmente la sonrisa de los Tesla Model S y Porsche Taycan que hasta ahora no dejaban de pelearse entre ellos pasando la corona de uno a otro con nuevos récords cada poco tiempo. Un nuevo récord que no ha llegado solo, y es que tampoco podemos olvidar que el hypercar eléctrico croata también ha conseguido en el último año más de una veintena de récords, incluyendo de aceleración y de velocidad máxima para ser el eléctrico más rápido del planeta. Es por eso que para celebrar todo este año de éxitos y acompañar el anuncio del último, Rimac ha presentado en la Monterey Car Week el Rimac Nevera Time Attack, una edición especial de solo 12 ejemplares con un aspecto más exclusivo, todos ellos por cierto ya reservados.

rimac nevera time attack

Rimac

A imagen y semejanza de la unidad de los récords

El primero de ellos por cierto que podemos ver en estas imágenes nos resulta incluso familiar, y es que presenta el mismo acabado de color negro con franjas de color verde con el que el Rimac Nevera ha conseguido todos estos récords desde que empezara en 2022. Unas franjas verdes que al mismo tiempo están inspiradas en un loco proyecto del propio Mate Rimac con un BMW Serie 3 E30 que allá por los años 80 convirtió en un coche 100% eléctrico.

Los afortunados propietarios pueden elegir entre este fondo de color negro o bien con la fibra de carbono totalmente a la vista y por supuesto acompañarlo con una serie de franjas exteriores como las que podemos ver . Por su parte en el interior también hay costuras especiales en contrarse a juego con los detalles del exterior al igual que un bordado ‘Time Attack’ en los respaldos de los asientos, mientras que una placa especial que muestra el número de serie de cada una de las 12 unidades remata el nivel de exclusividad de esta edición especial.

Sin embargo por encima de todo el detalle más interesante de este Rimac Nevera Time Attack está en su alerón trasero, que en su posición de máxima carga aerodinámica revela un mensaje oculto en la parte inferior: «Dedicado a los que llegan detrás de nosotros»

rimac nevera time attack

Rimac

Por lo demás según la información de Rimac no parece que se haya alterado en absoluto el apartado prestacional de este hypercar eléctrico, lo que significa que seguimos contando con una potencia de 1.914 CV procedente de sus cuatro motores eléctricos que permiten un 0 a 100 km/h en solo 1,85 segundos y un 0 a 300 en 9,3 segundos, dejando su velocidad máxima en unos 412 km/h, mientras que su autonomía alcanza los 547 km en ciclo WLTP.

Rimac no ha dado precios para esta edición más exclusiva de un precio, aunque podemos dar por hecho que estará por encima de los 2 millones de euros que cuesta el Rimac Nevera estándar.

rimac nevera time attack

Rimac

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.  

Ver fuente