27 abril, 2024

Luis Arráez por un cierre de mes de antología


Luis Arráez se ha convertido en una auténtica máquina de batear. Sin importar el escenario, el nativo de San Felipe (Yaracuy) vive en este 2023 uno de los mejores inicios de temporada para venezolano alguno en las Grandes Ligas.

Lee también: Dennicher Carrasco se uniformará con Caciques

Desde su primer turno con los Marlins de Miami, el campeón bate de la Liga Americana en 2022 se ha hecho sentir con fuerza en el Sur de La Florida. Además de convertirse en el primer jugador de la franquicia en completar la escalera en un juego, ahora va tras los pasos de Andrés Galarraga, quien hasta ahora es el único venezolano en culminar un primer mes de campaña con promedio por encima de .400, cuando en 1993 cerró abril con .412.

Ahora bien, con trece puntos por encima de aquel average registrado por el ‘Gran Gato’ durante la temporada que alzó su Título de Bateo, Arráez espera hacer historia con su estratosférico promedio al bate, pues ni Miguel Cabrera y menos José Altuve alcanzaron los .400 puntos iniciando una campaña.

Hits por doquier

Fiel a su estilo, Luis Arráez se ha caracterizado por ser un bateador agresivo y difícil de sacar out en este primer mes de campaña.

De acuerdo con el portal especializado en estadísticas de la MLB, www.baseballsavant.com, el zurdo ha procurado mantener cerca el porcentaje de bolas bateadas hacia su banda como hacia el lado contrario del campo (jardín izquierdo).

Con 318 pitcheos vistos, Arráez ha logrado conectar el 30.6% de esas pelotas hacia su mano derecha; mientras que el 29.2 por ciento hacia la banda izquierda y quedando el 40.3% rumbo al centro del campo.

Asimismo, la notable capacidad que ha mostrado Arráez de conectar la bola ha hecho pensar que es un bateador que debe alcanzar, en cualquier momento, los 200 hits en una temporada.

Por lo mostrado en estas primeras fechas con los Marlins, todo apunta que éste sería el año en que el yaracuyano se una a César Tovar, Magglio Ordóñez, Miguel Cabrera, José Altuve y Ender Inciarte, como los venezolanos con dos centenas de imparables en una campaña de la MLB.

En 2022, con Minnesota culminó con 173 y en los últimos tres años es el único bateador de las Mayores con más de trescientos hits (333) y menos de 100 ponches (96).

La entrada Luis Arráez por un cierre de mes de antología se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes