28 abril, 2024

Todas las imágenes del A523, el Alpine de F1 para 2023


Equipo francés, pilotos franceses… así que era lógico pensar en Londres como lugar idóneo para presentar el nuevo Alpine A523, el monoplaza que tanto Esteban Ocon como el recién llegado Pierre Gasly pilotarán en la temporada 2023 de Fórmula 1.

Alpine montó un evento de presentación a la antigua usanza, con multitud de invitados, una presentadora que poco o nada tiene que ver con el mundo del motor, aliñado todo con charlas interminables de cada uno de los integrantes de la cadena de mando de Alpine.

Ahí el equipo explicó que como en 2022, usarán una decoración rosa en honor a su patrocinador principal, BWT, aunque en lugar de dos carreras como el año pasado, lo usarán durante las tres primeras citas de la temporada. Szafnauer habló de las ambiciones del equipo para este año, las cuales pasan por mejorar ostensiblemente en fiabilidad y de esta forma soñar con acercarse a los tres equipos de cabeza, deber del cuarto clasificado en el año anterior.

Tanto Luca de Meo, máximo responsable del grupo Renault, como Laurent Rossi, máximo responsable de Alpine, tuvieron el micrófono en su mano para hablar de los objetivos del próximo año y lanzar un mensaje motivador a todos los integrantes del equipo, tanto a los de la fábrica de Enstone, que se encarga del chasis, como a la planta de Viry-Chatillon, donde nacen los motores de estos Fórmula 1.

Ver fuente