26 abril, 2024


El joven campo corto Luisángel Acuña, comienza a demostrar sus habilidades con el madero y ha aprovechado cada una de las oportunidades que le han dado los Rangers de Texas en estos entrenamientos primaverales.

Lee también: Eduardo Rodríguez camino a su mejor forma

Cabe destacar que su ascenso en la organización de Texas ha sido bastante notorio, pues en 2022 fue campeón en Doble-A; siendo promovido a ese nivel luego de exhibir muy buenos números en Clase-A Avanzada. Y posteriormente, también hizo lo propio en la temporada baja en la Liga Otoñal de Arizona con los Surprise Saguaros, lo que infería que el futuro inmediato podía ser mejor para el mediano de los Acuña.

En ese sentido, el joven de 20 años, registra promedio de .353 (de 17-6) con jonrón, cinco anotadas, y una carrera impulsada. Amén de una base robada, OBP de .389, Slugging de .529 y OPS de .918 en 12 juegos y 18 apariciones al plato en la Liga del Cactus.

Sin embargo, lo más seguro es que inicie el 2023 en Doble-A Frisco, esto dada su juventud y para que siga puliendo sus habilidades a la ofensiva. Aunque no sería del todo descabellado que en algún tramo de la campaña; lo más lógico sería en septiembre, lo veamos vistiendo el uniforme del equipo grande de la divisa del estado de la estrella solitaria.

No obstante, en 253 desafíos en Ligas Menores, el hermano menor de Ronald Acuña Jr. batea .286; producto de 278 inatrapables en 972 turnos, con 42 dobles, ocho triples, 25 cuadrangulares, 150 producidas, 204 anotadas y OPS de .795.

La entrada Luisángel Acuña hace eco de sus virtudes se publicó primero en Líder en deportes.

Fuente: Líder en Deportes