26 abril, 2024

La estación de Alto Campoo registra unas jornadas de esquí caóticas

Tan solo 2.967 personas fueron necesarias para desatar el jueves una jornada caótica en la estación de esquí de Alto Campoo, tal como cuenta el periódico cántabro eldiariomontanes.es.

La buena meteorología, la llegada de la nieve tras un mal inicio de temporada por la sequía y las altas temperaturas, y todo sea dicho, que fuera inicio de mes y la gente haya acabado de cobrar, creaba un combo perfecto para colgar el cartel de completo en Alto Campoo pese a que era una jornada laboral.

Pese a que muchos esquiadores llegaron a las 08.30h de la mañana, las colas en taquillas fueron denominador común para todos ellos. Según explica El Diario Montañés, algunos estuvieron esperando una hora para recoger el forfait, pero cuando llegó su turno entonces le informaron que ahí no era y que tenía que dirigirse a la oficina de Información. Alguno a las 11h de la mañana aún no veía la hora de subirse al primer remonte.

Y es que aunque existe un sistema de pago de forfait por Internet, al final hay que hacer cola igualmente para recoger la tarjeta física. Ésta sirve luego para futuras recargas, pero como la nieve ha tardado en llegar, y cuando lo hizo ese fin de semana las condiciones meteorológicas no acompañaban, el grueso de esquiadores de Alto Campoo decidió subir estos días aprovechando que por fin salía el sol, la visibilidad era perfecta y el viento no soplaba como para ir parando remontes.

Una situación esta última de la que al parecer tampoco se salvaron los que fueron el jueves y el viernes, porque la estación de esquí aunque haya un lleno absoluto, deja parado entre semana el telesilla de El Chivo. La empresa asegura que es por motivos organizativos, pero algunos clientes explicaban a eldiariomontanes.es/ que creen que es para ahorrar electricidad y «también para que no se vaya la nieve de El Chivo, que no nos mientan».

«Si bajas la calidad entre semana, también tienes que bajar el precio. Sería lo justo. Porque cuesta lo mismo esquiar un jueves que un domingo. Además, publicitan que tienen un ‘snowpark’ y ni siquiera han echado los cajones. Y este año no será por falta de nieve…»

Por si esto fuera poco, parece que el servicio de restauración también flojea. Las dos cafetería, según explica El Diario Montañés, estaban atendidas por una sola persona cada una, lo que sin duda alguna debió hacer perder muchos potenciales ingresos en caja y la paciencia de muchos clientes.

Hoy sábado la situación solo ha podido ir a peor. Los usuarios se han quejado amargamente en las propias redes sociales de Alto Campoo, donde han mostrado todos los problemas actuales, como la falta de buses lanzadera, las colas, etc…. como se puede ver en los comentarios de este post de hoy sábado en Facebook:

Los clientes de Alto Campoo muestran sus quejas en las propias redes sociales de la estación

Colas en el bus lanzadera a la estación de Alto Campoo



Ver fuente