17 julio, 2024

Conmebol celebra regreso de la Copa del Mundo a Sudamérica

Conmebol

AVD.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, celebró este martes que la Copa del Mundo retornó a Argentina y a Sudamérica.

«Después de una lucha épica, el sueño de millones se hizo realidad. La Copa del Mundo regresa a la Argentina y a Sudamérica, la tierra del mejor fútbol del mundo«, expresó Domínguez en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El titular de la Conmebol se refirió a la final disputada entre los combinados de Argentina y Francia como la «más emocionante en la historia de los mundiales«, que se definió a favor de los suramericanos por 4-2 en la tanda de penaltis, luego de igualar 3-3 al cabo de la prórroga.

Lea también: Argentina se titula campeona del mundo en Qatar 2022

«La selección argentina ganó por tercera vez la Copa del Mundo, el trofeo anhelado por todos los futbolistas e hinchas del planeta. Esta conquista no fue un accidente ni una casualidad«, afirmó Domínguez.

Conmebol entró premio a Argentina

También señaló que la Conmebol entregó un premio de 10 millones de dólares al conjunto argentino, tal como lo había anunciado si alguna de las cuatro selecciones sudamericanas presentes en Catar se alzaba con la copa del mundo.

Con información de TV Azteca