18 abril, 2024

Argentina se titula campeona del mundo en Qatar 2022

Argentina

AVD.- La selección de fútbol de Argentina se tituló tricampeona del mundo tras vencer por penales a Francia en la final de Qatar 2022.

Es la décima Copa del Mundo que va para un equipo de Sudamérica tras las cinco ganadas por Brasil, las dos de Uruguay y las otras dos que ya coleccionaba Argentina.

El primer gol de la final fue marcado por Lionel Messi después de cobrar un penal tras una falta cometida en el área a Ángel Di María.

El segundo gol llegó después de un contragolpe armado entre Lionel Messi y Alexis Mac Allister, que finalizó brillantemente «El Fideo» en el minuto 36 del primer tiempo.

Todo parecía dirigido a que Argentina se coronara campeona del mundo en los 90 minutos. Pero Francia no lo iba a dejar ir tan fácil. En el minuto 80 los galos por fin reaccionaron y Kylian Mbappé marcó el 2-1 de penalti.

Eso descuadró a Argentina, que había estado monolítica, y solo dos minutos después, de nuevo Mbappé, tras una jugada colectiva marcó de volea para empatar 2-2. Entonces el partido se fue a la prórroga.

Lea también: Messi supera a Batistuta como el máximo goleador de Argentina

Cuando se cumplía el segundo tiempo de la prórroga, Lionel Messi logró introducir la pelota y marcar el tercero para Argentina. Pero el partido no había terminado. Mbappé empataría 3-3 unos minutos después de penalti.

En la tanda la suerte sonrío a los albicelestes. El «Dibu» Martínez tapó un penal a Coman y Tchouameni tiró el suyo fuera. Todos los jugadores de Argentina marcaron y levantaron el trofeo de campeones 36 años después.

Merecidamente Martínez recibió el premio a mejor portero de este Mundial. Enzo Fernández fue designado el mejor juvenil y Lionel Messi mejor jugador del torneo.

Con información de El País.