28 abril, 2024

Duplantis, a sus 23 años, sigue sientiendo “hambre”

Duplantis

AVD.- El pertiguista Armand Duplantis, elegido mejor atleta del año por World Athletics y plusmarquista mundial con 6,21 metros, declaró que, pese a los éxitos cosechados esta temporada, para la próxima sigue sintiendo «hambre» y tiene la sensación que «puede saltar más alto».

El sueco batió este año en tres ocasiones el récord del mundo de salto con pértiga, modalidad de la que logró los títulos mundiales tanto al aire libre como en pista cubierta, venció en 18 de sus 19 competiciones y saltó seis metros o más en 23 ocasiones.

El sueco, que acaba de cumplir 23 años, es el saltador con pértiga que más veces ha superado los seis metros.

Lea también: Yulimar Rojas entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

«Soy joven y estoy saltando muy bien. Estoy agradecido por lo que he hecho y reconozco que están siendo unos años realmente buenos para mí, pero todavía siento esa hambre y siento que hay más por hacer. Todavía siento que puedo saltar más alto», dijo Duplantis.

La temporada de Duplantis comenzó manteniéndose invicto en pista cubierta, en la que estableció un récord mundial de 6,20 metros en el los Mundiales bajo techo, superando en un centímetro la anterior plusmarca internacional, también en su propiedad.

Con información de El Mundo